Cóndor Rojas: "Puede ser que Bravo sea el mejor arquero chileno de la historia"

El ex portero de la Roja aseguró que el de Barcelona tuvo mejor preparación que él y que ahora está entre los mejores cinco del mundo.

Por

El Gráfico Chile

El Cóndor no está seguro. Y es que el ex portero de la selección chilena, Roberto Rojas, no quieso elegir a Claudio Bravo como el mejor cuidavallas que ha tenido Chile en su historia y manifestó que la preparación que tuvo el jugador de Barcelona fue mejor a la que tuvo él u otros porteros que aprendieron de manera “autodidacta”.

“La diferencia entre Claudio y yo es que, desde mi época para atrás, los arqueros se hacían de forma artesanal. Yo vine a conocer el trabajo de un preparador en Sao Paulo el 87, cuando tenía 28 años. Claudio tuvo preparador, le enseñaron los fundamentos, tuvo esa ventaja”, afirmó el Cóndor al diario El Mercurio este miércoles.

“Puede ser (que Bravo sea el mejor arquero chileno de la historia). La experiencia me dice que hay grandes jugadores, pasa acá en Brasil, que no fueron campeones mundiales o que no fueron a Europa y son los mejores en su puesto”, relata al matutino el ex arquero que hoy permanece estable y a la espera de un donante de hígado para su recuperación.

Por último, Rojas analizó el presente de los guardametas por el mundo, ubicando a Bravo en el Top 5. “A nivel internacional, Bravo está entre los cinco mejores arqueros del mundo en la actualidad”, cerró el histórico portero de la Roja.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo