La falta de gol de la delantera que Sampaoli quiere suplir con el medio local

Luego de Alexis Sánchez, Mark González y Roberto Gutiérrez son los dos delanteros citados que más suman goles en la temporada 2014/2015.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli aprovechará el partido ante Irán para probar jugadores de cara a la Copa América. Por eso, optó por utilizar una formación alternativa y sólo Claudio Bravo con Gonzalo Jara serían los habituales titulares que estarán en el compromiso de este jueves en el estadio NV Arena de Sankt Pölten.

Y uno de los puntos donde experimentará el casildense será en delantera, incluyendo a Fabián Orellana, Roberto Gutiérrez y Mark González en la oncena titular. Con dos jugadores del medio local, el técnico intentará suplir la falta de gol que han tenido los “extranjeros” en el 2015 y también buscar una alternativa para Eduardo Vargas, quien sólo ha marcado dos tantos por Queens Park Rangers en la temporada 2014/2015.

Es ahí donde aparece el Pájaro. Luego de su gran temporada en Santiago Wanderers en el Apertura 2014, donde marcó 13 goles por la liga local y uno por Copa Chile, y el tanto que le convirtió a Estados Unidos jugando por la Roja, el actual delantero de Universidad Católica se transformó en opción para Sampaoli. Y no es para menos. Luego de Alexis Sánchez, quien suma 19 tantos por Arsenal pero sólo 4 en 2015, es el atacante que más goles (17) ha convertido de los delanteros que están citados para enfrentar a Irán en Austria.

Precisamente, el que aparece en el tercer lugar de los goleadores citados de la Roja es Mark González. Aunque siempre ha sido una opción para Jorge Sampaoli, el retorno a Chile del puntero ha sido fundamental y se reencontró con el nivel que había perdido en Rusia.

Vistiendo la camiseta de Universidad Católica, González recuperó la confianza, la forma física y ya suma 8 goles en la temporada 2014/2015, de los que cinco han sido en 2015 y a los que se suman los dos que convirtió por la selección en el amistoso ante Estados Unidos.

Y más atrás que los otros delanteros llamados del medio local aparece Fabián Orellana. El jugador del Celta de Vigo tuvo un gran inicio de temporada, pero de a poco fue decayendo y se quedó estancado con siete goles.

No por nada Jorge Sampaoli está buscando opciones en ataque en el medio local y desechó la opción de llamar a Mauricio Pinilla, que sólo tiene cinco goles en la temporada 2014/2015, para darle oportunidad a otros elementos.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo