Sampaoli confirma que Valdivia no jugará: "Queremos que sea opción a futuro"

El entrenador de la Roja indicó que el duelo con Brasil no será una revancha y que ambos partidos servirán para ver a la mayor cantidad de jugadores.

Por

El Gráfico Chile

Con la intención de probar a la mayor cantidad de jugadores posibles saldrá Jorge Sampaoli a enfrentar a Irán y Brasil los dos amistosos que tendrá la Roja en Europa. La única excepción: Jorge Valdivia. Y es que según apuntó el técnico de la selección chilena, el Mago sólo viene a continuar su recuperación y no a jugar los partidos.

“Quedó claro a nivel del comunicado que hacemos llegar a la ANFP que Jorge venía a recuperarse con nosotros, porque está acá quien lo ha recuperado antes (José Amador). Compartimos la posibilidad de que se recuperara acá, pero sin la opción de competencia en ninguno de los dos partidos. Queremos que Valdivia sea una opción a futuro y recuperarlo”, apuntó el casildense quien también destacó el regreso de figuras como Matías Fernández y David Pizarro a la selección.

“La idea de Matías es que juegue distinto a lo que juega en su club, donde lateraliza más, lo que queremos encontrar es al Matías que se fue de Chile, que sea alternativa al gol que se reencuentre con aquel Matías. Al Matías de la Fiorentina lo podemos suplantar al de Colo Colo, al de Bielsa, al de Borghi, no. Le pediremos que vuelva a reencontrarse con esa función”, señaló Sampaoli este miércoles desde Viena.

“La evaluación es positiva porque los seguimos en el último tiempo a través de un análisis en su club y su crecimiento hizo que su rendimiento se elevara y hizo que fueran citados. Están en buena forma y espero que los partidos den una relación de lo que queremos”, dijo Sampaoli además de asegurar que su intención en esta fecha FIFA es “probar la mayor cantidad de jugadores posibles” de cara a Copa América.

“La intención en los dos partidos es ver a la mayor cantidad de jugadores que se pueda más allá de ausencias e inconvenites por lesiones y esas ausencias le dio posibilidades a otros. Solo depende de su rendimiento en la realdiad de sus clubes y vimos que los jugadores que han venido en el examen contra Estados unidos nos dieron un parámetro a consolidar y seguir sumando para que la alternativa sean mayores. Nadie está al margen del futuro, todos los jugadores que destaquen seran bienvenidos”, añadió el seleccionador de Chile.

No hay revancha con Brasil La eliminación ante Brasil en el pasado Mundial del 2014, dejó una nueva espina clavada en los seleccionados chilenos quienes tras el partido, se juramentaron ganar la próxima Copa América a disputarse en nuestro país, ganándole al Scratch si fuese necesario.

Previo a ese virtual escenario que podría darse desde junio próximo, la Roja tendrá una revancha este domingo frente a los dirigidos por Dunga en el Emirates Stadium de Londres. Un duelo que para Sampaoli no es una revancha.

“Frente a Brasil pondremos lo mejor que tengamos porque en el regreso de Dunga a la selección han vuelto a su nivel ganando muchos partidos y sigue siendo la potencia más grande del mundo y nosotros tenemos que estar a la altura de lo que hicimos en el Mundial con este equipo, pero revancha no porque esto es paso previo a la Copa América y hay que estar al 100 para competir con este equipo, que ha demostrado que tiene los mejores jugadores del mundo”, sostuvo el entrenador de la Roja.

GRAF/DE

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo