8 recordadas frases que han alejado a Jorge Sampaoli de la selección chilena

Tras su última entrevista con Marca el entrenador de la selección deslizó que no hay una total certeza de su continuidad en la banca de Chile.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli asumió el 3 de diciembre de 2012 como técnico de la selección chilena tras su exitoso paso por Universidad de Chile. Desde ahí el actual entrenador de la Roja tiene como sus mayores éxitos clasificar al pasado Mundial de Brasil 2014 y llegar a octavos de final del certamen.

Pese a eso, el casildense ha estado en la polémica en varias ocasiones tras cuestionar su continuidad en la Roja. La más reciente ocasión, fue durante una entrevista otorgada por Sampaoli al diario español Marca (ver nota), en donde reitera que no descarta dejar la banca de Chile una vez concluida la próxima Copa América.

Nueva ocasión que se suma a otras frases similares entregadas por el ex adiestrador de la U y que ponden en duda su continuidad en la selección.

Aquí las frases que lo han alejado de la Roja

1- “No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte”, fue lo que Sampaoli dijo a Marca este jueves 26 de marzo previo al duelo con Irán.

2- “Seguramente si hay un cambio de conducción que no está vinculado con el proyecto que nosotros conducimos sería ilógico que estemos cercanos a ese proyecto“, señaló Sampaoli en radio Bio Bio en 2013 antes de que Jadue saliera reelecto como presidente de la ANFP.

3- “Sería lo más lógico (no seguir como técnico de la “Roja”), pues indudablemente los proyectos van de la mano, desde la conducción dirigencial, desde la conducción técnica de los jugadores. Cuando hay cosas que no estás de acuerdo es incompatible”, opinó Sampaoli en la misma emisora en base a la posibilidad que Jadue dejara la ANFP.

4- “Tengo un compromiso con la selección que se termina moralmente hasta después de la Copa América y después ver que hacemos, si seguimos en Chile, si podemos seguir aportando para las eliminatorias, que arrancan en seguida, y si nos seduce otro proyecto deportivo eso se vera en su momento”, dijo Sampaoli a ESPN en julio de 2014.

5- “El sueño siempre va a estar. Poder dirigir una selección de tu país es un orgullo, pero somos un país extremadamente futbolero y la competencia con los técnicos es muy importante por eso es muy complejo”, aseguró Sampaoli sobre su sueño de dirigir la selección argentina alguna vez.

6- “Tenemos pensado terminar el proceso con el tema de la Copa América. La idea es hacer que este grupo se consolide, tratar de tener la posibilidad de lograr algo… Cuando se necesita una alegría, un triunfo o algo, nosotros debemos aprovechar esta generación de jugadores tan combativos para poder darles la posibilidad de una Copa América, que nunca la ganaron. La ganó Perú, la ganó Bolivia y Chile no lo ha podido conseguir nunca. Es un desafío que tenemos por delante”,  dijo Sampaoli al programa “Un Sueño Deportivo” de Radio Del Plata Rosario en junio de 2014.

7- “Tengo contrato con Chile y hay cláusula de salida tras el Mundial. Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento. Ojalá me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano”, contó Sampaoli al diario Marca en marzo de 2014.

8- “Somos descendientes de españoles y estamos más cerca a esto. Una vez hablé con José Manuel Llaneza, de Villarreal, cuando aún estaba yo en la U. de Chile. Tuve opciones alguna vez. Veremos después del Mundial. Estudio inglés e italiano, por si acaso“, dijo el actual técnico de la Roja a Marca en marzo del año pasado.

 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo