La autocrítica de Sampaoli: "Fuimos muy pasivos y superados por el rival"

El entrenador de la selección chilena reconoció el mal juego de la Roja ante Irán y sostuvo que fue sorprendido por la propuesta del rival.

Por

El Gráfico Chile

Autocrítico. Así fue el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tras la inapelable derrota por 0-2 ante Irán en Austria.

El argentino reconoció que la Roja no mostró un buen nivel y que fueron sorprendidos por el rival y que Chile nunca pudo contrarrestar el cerrojo defensivo.

“Preparamos el partido para ganarlo y ver algunas alternativas que nos sirvan en el futuro. El partido se complicó con la propuesta de Irán y la idea era encontrar con algún nombre propio salir del cerrojo defensivo y me parece que en el segundo tiempo tuvimos algunas posibilidades, pero no alcanzó”, dijo Sampaoli.

“Lo mejor fue que el equipo en el segundo tiempo se plantó en campo rival y en gran parte del juego fuimos muy pasivos y fuimos superados psicológicamente y anímicamente por el rival“, añadió el transandino.

El DT prosiguió con su análisis e indicó que “el partido fue muy complicado para nosotros, ya que el rival se cerró muy bien atrás y aprovechó bien las contras. De una pelota parada y una salida del arquero fueron los goles y potenciaron su bloque defensivo con la ventaja y en el segundo tiempo fue el Chile que muchos quieren ver”.

El estratega eso sí, tuvo palabras de halagos para el volante Matías Fernández y señaló que “jugó un partido bastante interesante, no tuvo un desempeño dentro de lo que fue el equipo bajo, fue el que propuso, el que buscó y los intentos fueron constantes”.

Derrota que duele

El entrenador de la Roja decidió enfrentar el compromiso ante los asiáticos con un equipo alternativo y sostuvo que esa determinación se debe a que no pueden jugar los titulares dos partidos en tres días.

Lamentablemente el problema más grande fue que el partido con Brasil es a tres días y sabíamos que no podíamos jugar los dos partidos con el mismo equipo y por lo mismo, buscamos alternativas. Mark González y Fabián Orellana fueron muy pobres en el primer tiempo”, apuntó el DT.

Por último, Sampaoli no estuvo ajeno a la catástrofe que se vive en el país y mandó un mensaje de aliento a la gente del norte.

“Si la derrota duele, duele mucho más para el sufrimiento de la gente en el norte de Chile y ojalá tengan el auxilio que necesitan para salir de este difícil momento”, concluyó el entrenador.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo