Chile reprobó inapelablemente su primer examen en Europa

La Roja cayó 2-0 ante Irán en Austria y el equipo alternativo de Jorge Sampaoli dejó más dudas que certezas de cara a la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

La primera aventura de la Selección chilena en el Viejo Continente dejó un trago amargo. En St. Pölten, la Roja de Jorge Sampaoli fue un fantasma y cayó de manera inapelable frente a Irán por 2-0 en el primer amistosos de la gira europea.

El equipo alternativo no estuvo a la altura y desde el primer minuto mostró graves falencias defensivas que a la larga costaron la merecida victoria de los asiáticos.

La resistencia de Chile ante un ordenado y pragmático esquema iraní apenas soportó 21 minutos. Un córner bien servido por Andranik Teymourián no alcanzó a ser despejado por la defensa chilena, siendo Javad Nekounam quien en el segundo palo y venciendo la marca de Rodrigo Millar batió la portería de Claudio Bravo para el 1-0.

A partir de ahí el libreto de la Roja no aportó mucho: centros al área que no lograron ser conectados por la delantera que Jorge Sampaoli mandó a la cancha en el NV Arena y remates e intentos de Matías Fernández que tampoco arrojaron resultados positivos. En ataque, la más clara la tuvo Mark González con un cabezazo y Juan Cornejo con un remate cruzado.

Tras el primer tiempo, y ante la sorpresa, Jorge Sampaoli decidió mandar a la cancha a Alexis Sánchez y a Charles Aránguiz, pero ni con eso alcanzó para salvarse del segundo golpe.

El orden iraní volvió a hacer de las suyas a los 49 minutos cuando Reza condujo el golpe final. A la entrada del área le entregó el balón a Vahid Amiri quien con un toque sutil dejaría el trámite 2-0.

De ahí en más lo de Chile fue un manotazo de ahogado. El casildense realizó cuatro cambios al mismo tiempo: Gary Medel, David Pizarro, Roberto Gutiérrez y Mauricio Isla ingresaron a los 62 minutos con la misión de maquillar el bochorno.

La Roja mejoró su imagen, pero no alcanzó para completar un partido que fue realmente pobre. El domingo, la Selección enfrentará a Brasil en Londres, en lo que será el último amistoso antes de la Copa América.

Hay mucho que mejorar…

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo