Uno a Uno: Las falencias defensivas de la Roja quedaron en evidencia ante Irán

La Roja tuvo el control del balón, pero mostró gruesos errores en la marca y la zaga quedó en deuda.

Por

El Gráfico Chile

No fue un buen partido de Chile. Pese a tener el control del balón, chocó constantemente con el muro iraní y el rival supo aprovechar los espacios que dejó la Roja y volvió a dejar en evidencia los problemas aéreos que tiene la Selección.

Claudio Bravo: Algo dubitativo en el inicio del partido y en los goles no tuvo responsabilidad. No fue muy requerido por los rivales y fue un partido ingrato para el meta del Barcelona.

José Pedro Fuenzalida: Por su sector, Irán fue donde más atacó en la primera parte. El Chapa no estuvo bien en labores defensivas y ofensivas. En el segundo gol del rival no llegó a la marca. Fue reemplazado por Isla a los 62′.

Enzo Roco: El más bajo de la zaga nacional. Muy lento en la marca y por aire no ganó los cabezazos. Su pobre desempeño quedó en evidencia en cada llegada del rival donde nunca estuvo atento a la marca y a los 62 minutos ingresó Medel en su sector.

Gonzalo Jara: Entregó seguridad en la vulnerable defensa nacional. Estuvo atento en los cruces y en las salidas. Fue uno de los mejores en la derrota.

Juan Cornejo: El jugador de Audax Italiano fue uno de los destacables del primer lapso. Defendió bien y tuvo proyección. De hecho, pudo convertir con un remate. En el complemento mantuvo su nivel y demostró que puede ser una alternativa para Sampaoli.

Rodrigo Millar: El Chino perdió la marca en el gol de Irán. En la mitad de la cancha no generó peligro y en el segundo tiempo no gravitó. Fue sustituido por Pizarro.

Erick Pulgar: El jugador de la UC estuvo perdido en el terreno de juego, En varios pasajes estuvo más adelantado que Fernández y Millar y no aportó en la mitad de la cancha. Fue reemplazado en el entretiempo.

Matías Fernández: Mostró movilidad, tuvo un disparo al arco e intentó generar peligro. Manejó el esférico, pero careció de profundidad. En la segunda parte encaró más y los rivales se vieron obligados a bajarlo con faltas. Correcto partido del jugador de la Fiorentina.

Fabián Orellana: Muy bajo el partido del Poeta. No entró en el juego durante los primeros 30 minutos. Un par de centros sobre el final de los 45′ iniciales fue el aporte del ariete, quien fue sustituido por Sánchez.

Eduardo Vargas: El delantero más peligroso de la Roja. Se creó dos ocasiones para convertir en los primeros 15 minutos, pero después no le llegaron balones. Pese a tener mayor poder ofensivo en el segundo lapso, bajó su rendimiento.

Mark González: Por el sector izquierdo fue un importante agente ofensivo. Se entendió bien con Fernández y un cabezazo al final del primer tiempo pudo ser la igualdad nacional. Pese a que mantuvo su nivel, dejó su lugar para Gutiérrez.

Charles Aránguiz: Ingresó en el complemento para afirmar el mediocampo y mostró su despliegue en ofensiva y defensiva.

Alexis Sánchez: Es el jugador distinto que tiene la Selección. El tocopillano cuando tuvo el esférico siempre intentó generar juego y complicó a los rivales.

Gary Medel: El ingreso del Pitbull se produjo en el momento en que Irán renunció al ataque, por lo mismo, no tuvo mayores problemas en la zona defensiva.

Mauricio Isla: En los minutos que estuvo en el terreno de juego se adueñó del sector derecho y fue un constante agente ofensivo de la Roja.

Roberto Gutiérrez: Ingresó como el centrodelantero de Chile y obligó a los centrales iraníes a estar más preocupados en el bloque defensivo, pese a que el Pájaro no tuvo jugadas de peligro.

David Pizarro: El Fantasista ayudó a Fernández en la creación y aportó con sus balones en profundidad. Fue el jugador que marcó la pausa en el mediocampo nacional.

GRAF/PIMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo