Recuperar a los lesionados: La misión de la U antes del clásico universitario

El receso vino bien en los azules. Por ahora son varias las bajas y en el cuerpo médico de la U confían en recuperarlos. Al menos, Johnny Herrerá alcanzará a llegar al clásico.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Mientras los ojos están puestos en Europa con la gira de la Selección, en Universidad de Chile hacen todo lo posible para recuperar a sus lesionados de cara al clásico universitario del 3 de abril.

La primera preocupación está en la portería. Una luxación en el dedo anular de la mano izquierda durante el partido contra Palestino le privó a Johnny Herrera ir con la Selección al Viejo Continente. El portero está en recuperación y en el cuerpo médico de la U aseguraron que en un par de días debería volver a entrenar con normalidad.

La defensa es la zona con más lesionados. José Rojas y Benjamín Vidal son los más complicados. El capitán de los azules sufrió un edema óseo que también lo bajó de la Roja y llegará con lo justo al duelo con la UC.

Por su parte, el ex O’Higgins sufrió un microdesgarro de tres milímetros frente a Palestino. Según los plazos, los galenos azules aseguran que también llegaría con lo justo a San Carlos. Cristián Suárez sigue recuperándose de la operación a la rodilla.

En el mediocampo el único tocado es Ramón Fernández, quien de acuerdo a los plazos debería ser alternativa para el clásico universitario.

Por otro lado en el cuerpo médico de la U siguen monitoreando la rodilla de Gustavo Canales y el tobillo de Sebastián Ubilla.

A eso hay que sumarle las ausencia de los uruguayos Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira. Habrá que esperar en qué condiciones llegan tras su participación con la selección uruguaya.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo