Sampaoli reiteró que no descarta dejar la Roja tras Copa América

El entrenador de Chile contó detalles sobre su gira en Europa y sus visitas a Josep Guardiola y Massimiliano Allegri.

Por

El Gráfico Chile

Una extensa entrevista concedió Jorge Sampaoli al diario español Marca el pasado miércoles. En ella el entrenador de la Roja confesó detalles de su preparación para la próxima Copa América en nuestro país y también contó que no descarta dejar la selección chilena cuando termine el certamen continental.

“No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado”, comentó Sampaoli al diario ibérico.

“Se generó una expectativa sobre mí en Chile por la que se piensa que se me necesita, y nosotros, ojo, también estamos cómodos. Eso sí, cuando finalice el contrato, tendremos la libertad para decidir el futuro”, añadió el técnico que tiene contrato hasta el Mundial de Rusia 2018.

“Vidal corrió el riesgo de ir al Mundial”

Durante sus días en el Viejo Continente, el entrenador contó que visitó varias ciudades y conversó con técnicos como Josep Guardiola y Massimiliano Allegri. Con este último tocaron un tema que le interesaba a ambos como es la actual situación del volante de Juventus, Arturo Vidal.

En ese sentido y consultado por el momento de Celia Punk, Sampaoli contó que “no está al cien por cien, pero hablé con Allegri, su técnico en la Juve, y físicamente está ya óptimo. Ahora falta el juego, pero cuando Arturo se pone La Roja, juega al límite y eso le da un plus”.

Por otro lado, el casildense también confesó que Vidal fue el que tomó la decisión de jugar el Mundial, pese a la lesión que lo aquejó semanas antes del inicio del evento.

“Es un riesgo que él quiso correr porque quería jugarlo. La Juve tampoco lo operó cuando debía porque lo quería para su final de campaña. Fue un retraso que perjudicó al club y a La Roja. Pero Arturo lo quiso jugar todo. Arrancó en desventaja y ahora ya se está recuperando”, contó Sampaoli a Marca.

GRAF/DE

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo