Bravo insiste tras caída ante Irán: "En el camarín el sentimiento es de cuidado"

El capitán de la Selección reconoció que después de la derrota ante los asiáticos se encendieron las alarmas en el plantel de la Roja.

Por

Aton Chile

Tras la derrota por 2 a 0 ante Irán, el que más autocrítica exhibió en el plantel de la Selección chilena fue Claudio Bravo. El capitán se mostró consciente de que si el equipo no levanta el nivel, será muy complicado ser verdaderos protagonistas en la próxima Copa América.

Sensación que reafirmó este viernes, al manifestar que el combinado nacional no se debe conformar con lo realizado en el Mundial de Brasil 2014 y debe apuntar a quedarse con el certamen que se disputará en suelo chileno.

“Estamos todos claros que en base a pensar que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible y enfocarnos de lleno en lo futbolístico, nos va a ir de buena manera. No pensar que con los jugadores que tenemos o con lo que hicimos en el Mundial ya está; sino que todo lo contrario, trabajar más duro que nunca y preocupados de todos los rivales”, expresó el portero en el marco de una actividad comercial.

Y es que el impensado tropiezo frente al combinado asiático despertó la inquietud del equipo, según las palabras del formado en Colo Colo.

“La verdad que en el camarín el sentimiento es de cuidado. Cuidado que viene Copa América, que si vemos la cosa tan liviana como la vimos ayer nos puede ir mal”, añadió.

Pero más allá de aquello, Bravo confía en que la Roja puede hacer un gran papel en el campeonato continental. Tanto así que al ser consultado acerca de que si Chile puede alzar la copa, la respuesta del capitán fue tajante.

“Pienso que sí. Cuando nos hemos enfrentado a potencias, cuando hemos enfrentado a selecciones que han conseguido Copas del Mundo o Copas América, hemos salido victoriosos en ciertos partidos. Eso te da para pensar ‘¿por qué nosotros no podemos obtenerla?’ si tenemos jugadores en grandes ligas, en grandes equipos a nivel mundial, una preparación increíble… ese tipo de cosas te tienen que aventurar a creer que tú puedas lograr objetivos y eso estamos deseando”, manifestó.

Por último, el guardameta valoró el nivel de las escuadras que dirán presente en el certamen que arranca en junio próximo. “Todos los rivales que van a estar en Chile son buenos y quieren ganar la Copa América, pero nosotros tenemos que pensar en ganar nuestra Copa América”.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo