Lasarte aún no tiene clara su continuidad en la U: "Capaz que mañana uno no sigue"

El técnico de Universidad de Chile sigue con la incertidumbre sobre su futuro en el club, pero asegura que él "ya está planificando" los próximos semestres.

Por

Aton Chile

Si bien el Torneo de Clausura tomó un receso debido a la fecha FIFA en que la Selección nacional aprovechó de pactar dos compromisos amistosos, en Universidad de Chile no saben de descanso. Y es que apenas se reanude el certamen local, los azules tendrán la dura misión de enfrentar a Universidad Católica, uno de los equipos que están peleando el título, en una nueva edición del clásico universitario.

En este contexto, el el técnico Martín Lasarte comentó que el presente de cada equipo no dice nada para este tipo de compromiso, pues para él estos encuentros son como “mini campeonatos”.

“Me parece que son partidos que no importa la ubicación donde estés, son partidos que se juegan para ganar. Son partidos destinados a ganar, son mini campeonatos”, expresó.

Pero más allá de ser uno de los principales rivales históricos de la U, el choque ante los cruzados tendrá un condimento especial para el estratego charrúa, considerando que éste los dirigió en la temporada 2012-2013. Pese a esto, Lasarte sólo piensa en quedarse con la victoria.

“Hay que ganar porque hay que ganar. Uno estuvo mucho tiempo en ese club, hay un sentimiento, uno dejó muchos amigos. Pero a la hora de competir, hay que competir y quiero que ganen los míos. Es un partido que nos genera ilusión, nos genera cosas lindas e iniciativa”, añadió.

Respecto a su continuidad en la club laico, Machete reconoció que piensa a futuro, planificando desde ya lo que será el segundo semestre del “Romántico Viajero”. No obstante, desconoce si sus proyecciones serán sugerencias o realidades.

“Yo estoy planificando para adelante. Capaz que mañana uno no sigue, pero yo tengo que dejar la planificación para los dos semestres. Por ahora son sugerencias, ya veremos si se llevan a cabo. Estoy pensando para delante. Ver lo que pasará con la Copa Chile, referente a los que se puedan ir o los que puedan llegar”, sostuvo.

En esta misma línea, Lasarte aclaró que habrán una serie de modificaciones en el plantel azul de cara al próximo campeonato, aunque advirtió que “tampoco es que vaya a haber una revolución”.

“Queremos tener un plantel más equilibrado. Tener dos jugadores por puesto, para que la competencia interna no sea nociva. La idea es no tener más de 26 jugadores”, afirmó.

Por último, el entrenador se dio un tiempo de analizar el proceso de Jorge Sampaoli al mando de la Selección chilena, asegurando que el tema del recambio de jugadores lo ha abordado de forma correcta.

“Son estrategias de cada entrenador. En líneas generales yo he visto continuidad, dependiendo del momento y de la necesidad del entrenador. Ese recambio tiene que ser paulatino y está siendo llevado de una buena manera”, cerró.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo