¡A subir el ánimo! Los días en que Chile fue más grande que Brasil

Cuatro de las victorias más recordadas de la Roja frente al Scratch son las el amistoso del "85, las de Copa América el "87, el "93 y el duelo eliminatoria del 2000.

Por

El Gráfico Chile

Este domingo (11:00) la Roja enfrentará a Brasil en su segundo partido amistoso de la gira por Europa y luego de caer 2-0 ante Irán en Saint Polten (Austria). Una derrota que dolió en el camarín de la selección chilena y también en los hinchas que no quedaron nada contentos con la imagen que dejó Chile.

Más allá de esa caída, la preocupación se hace mayor a la hora de enfrentar al Scratch este fin de semana en Londres. Selección que viene de vencer a Francia y que pocas veces ha sido vencida por el elenco chileno.

Pese a eso, la Roja ha podido vencer en varias oportunidades y por eso aumenta la esperanza de poder vengarse de la eliminación en los últimos dos mundiales de fútbol.

1- Goles de Rubio y Caszely: En 1985 Chile y Brasil jugaron un amistoso en el Estadio Nacional. Un encuentro que fue favorable para nuestro país gracias a los goles de ambos ex delanteros de Colo Colo.

2- La mejor goleada a Brasil: En la Copa América de 1987 la Roja se logró imponer por 4-0 al Scratch en una de los mejores victorias que tuvo la selección chilena con su historial frente a los hombres que hoy dirige Dunga. Los goles de esa jornada fueron de Ivo Basay (2) y Juan Carlos Letelier (2).

3- El Coto protagonista: En 1993 y en el marco de la Copa América de 1993, la selección chilena consiguió un triunfo ajustado sobre Brasil, con un triunfo por 3-2 y con goles de José Luis Sierra y Richard Zambrano (2).

4- La última victoria al Scratch: Una de las más recordadas victorias sobre Brasil, es la  una del año 2000 y por las Eliminatorias que daban un cupo para el Mundial Corea-Japón 2002. Un triunfo que además fue la última victoria de una selección adulta sobre Brasil en una noche que dejó un 3-0 sobre la verdeamerlha con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas en el Estadio Nacional.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo