Un Brasil renovado y con la moral reforzada será el que enfrente a la Roja de Sampaoli

Luego del triunfo por 3-1 frente a Francia en Paris, los dirigidos por Dunga quieren sumar otra victoria en la doble fecha FIFA.

Por

EFE/EL Gráfico Chile

Con la moral reforzada por su triunfo sobre Francia en París (1-3), Brasil afronta muy entero el amistoso de este domingo en Londres contra una selección chilena que registrará cambios después de su reciente derrota frente a Irán por 2-0 en Saint Polten (Austria).

Y es que el equipo de Dunga no es el mismo que sufrió con nuestro país en la pasada Copa del Mundo en penales. El elenco del ex volante brasileñor extendió  frente a los galos su inmaculada racha ganadora, con un balance de siete victorias en siete partidos después del Mundial 2014 y aspira a llegar a su octavo triunfo ante una irregular Roja de Sampaoli.

En el pasado los brasileños solían mirar a Chile con cierto aire de superioridad, como un rival fácil de golear y que servía para elevar la moral en momentos difíciles, pero esta historia cambió de forma radical en los tres partidos que ha jugado contra el equipo de Jorge Sampaoli.

Aunque Chile no gana a Brasil desde 2000, la Roja causó grandes dificultades a la gran potencia sudamericana en los tres partidos que jugaron desde 2013, con un saldo de dos empates y un ajustado triunfo brasileño por 2-1.

La última vez que Brasil y Chile se vieron las caras fue en octavos de final del Mundial de 2014, donde nuestro país forzó la tanda de penaltis contra los anfitriones, en la que la suerte favoreció a la “Canarinha”.

Después del partido contra Francia, Dunga avisó que pretende hacer varias alteraciones en el once titular, para dar oportunidades a todos los jugadores, puesto que este es su último partido antes de la convocatoria de la Copa América.

Aunque no dio pistas sobre la alineación que pondrá desde el inicio en Londres, Neymar tendrá un lugar garantizado en el ataque de Brasil y a su lado podría volver a la titularidad Robinho, quien no entró en el campo ante Francia.

Según el juego ofensivo de la Roja detectado por Dunga, el ex campeón del mundo planteará un centro del campo algo más defensivo que contra Francia, a sabiendas de los apuros que pasó Scolari en esa zona en el partido contra Chile del Mundial.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo