Nos tiene de hijos: Los números que transforman a Robinho en la bestia negra

El delantero ha anotado en seis de los siete partidos que ha jugado ante la Roja y es el máximo anotador de Brasil en duelos frente a Chile.

Por

El Gráfico Chile

Amistosos, Copa América, Eliminatorias o Mundial. A Robinho parece no importarle que torneo esté jugando para anotarle a Chile y no por nada es el máximo anotador de la selección brasileña en duelos ante la Roja.

Es que los números avalan al delantero para ser la Bestia Negra de la selección chilena. El actual delantero de Santos le ha marcado a los nacionales en nueve oportunidades, superando los ocho tantos que había hecho Pelé, en los siete partidos que ha disputado, además de sumar cuatro asistencias. 

La racha de Robinho comenzó el 4 de septiembre de 2005, cuando Brasil apabulló por 5 a 0 a Chile en las Clasificatorias a Alemania 2006 y el atacante anotó el segundo tanto del encuentro. Aunque en el próximo partido, disputado el 24 de marzo de 2007, no pudo anotar, luego sólo sabría de celebraciones ante la Roja.

Precisamente ese amistoso de marzo de 2007 sería el único encuentro donde no le marcaría a la selección nacional. Luego jugó siete veces más y anotó ocho tantos, siendo su partido más destacado el de la Copa América por la fase de grupos donde consiguió un triplete.

Ahora que Dunga piensa en ponerlo de titular para el partido de este domingo Brasil y Chile los hinchas nacionales comenzaron a temblar ante la posible presencia de la Bestia Negra ¿Seguirá ampliando su histórico registro?

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo