¡Cómo olvidar! El doloroso último recuerdo de un Chile-Brasil

El 28 de junio es una fecha que jamás saldrá de la memoria de los chilenos. El palo de Pinilla y el penal fallado por Gonzalo Jara siempre quedarán en la retina de los hinchas.

Por

El Gráfico Chile

“Era gol de Pinilla”. Esa era la frase que se leía en un lienzo que apareció en el NV Arena de Austria para el partido amistoso entre Chile e Irán. Frase que hacía alusión al palo de Mauricio Pinilla en el partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 ante el local.

Es que el 28 de junio de 2014 será un día que ningún chileno podrá olvidar. En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la Roja tuvo entre las cuerdas a Brasil y consiguió un empate en el tiempo regular que obligó a definir todo en el alargue.

Los minutos pasaban y el marcador no cambiaba. Hasta que en el minuto 119 la Roja tuvo la clasificación a cuartos de final a sólo centímetros. Mauricio Pinilla tomó un balón cerca del área grande, encaró a Thiago Silva y sacó un remate. El balón iba encaminado a enmudecer a los hinchas brasileños y sentenciar la eliminación de los locales, pero el horizontal evitó la celebración de los chilenos que consiguieron una entrada para ingresar al Mineirao y los 16 millones que seguían atentamente el partido de octavos de final.

Centímetros que obligaron a definir todo desde los penales. Centímetros que no permitieron cambiar la historia y que sentenciaron una nueva eliminación de Chile a manos de Brasil luego del penal fallado por Gonzalo Jara. Ahora era el vertical el que impedía convertir al defensor y alargar la definición.

Un recuerdo que será imposible de olvidar y que sólo podrá ser paleado con una victoria de Chile en el amistoso de este domingo ante Brasil. Un partido que puede no ser por los puntos, pero que los propios jugadores lo han calificado como una revancha de aquel doloroso episodio del 28 de junio.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo