Sampaoli: "Mi situación con la Roja está acordada para llegar al Mundial"

El técnico de Chile anticipó el duelo frente a Brasil y reconoció que ellos legan mejor que sus dirigidos para enfrentar el duelo en Londres.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Jorge Sampaoli volvió a estar en la polémica esta semana luego de que declarará que aún no tiene clara su situación con la Roja tras Copa América. Dichos que no agradaron a la fanaticada chilena y que Sergio Jadue recogió para respaldar al técnico de la selección.

Con ese escenario, y previo al duelo amistoso que Chile tendrá con Brasil, el casildense declaró que su compromiso con la Roja será hasta llegar al Mundial, pero que no descarta que puedan llegar otras ofertas.

“Yo lo que dije es que una vez que termine mi tarea en Chile veré qué pasa con mi carrera. No puedo profundizarlo, porque mi condición de seleccionador de Chile está acordada para llegar al Mundial. Después, entremedio pueden pasar otras cosas”, aclaró Sampaoli este sábado en conferencia de prensa.

“Hoy estoy en un país que me ha tratado muy bien. Y sólo pienso en hacer una Copa America buena, digna. Desde que me levanto hasta que me acuesto, sólo pienso en eso”, añadió el entrenador argentino.

Por otro lado, Sampaoli valoró tener que enfrentar este duro escollo como medición para el certamen continental que se jugará en suelo nacional en junio próximo.

“Indudablemente que enfrentaremos a un equipo que está pasando por un buen momento. Los debemos enfrentar con rebeldía, porque si dejamos que Brasil nos domine, dejaremos que pase lo que pasa siempre”, expresó el estratego.

En esta misma línea, el casildense defendió la decisión de la ANFP de jugar contra equipos de primer nivel. “Arriesgamos con jugar con el mejor Brasil. Necesitamos el partido más allá del resultado. Tenemos que sacar conclusiones para armar el plantel definitivo que irá a la Copa. Intentaremos mejorar algunas cosas, los errores, las condiciones de algunos jugadores que no juegan en sus respectivos clubes”, complementó.

En comparación al partido contra Irán, Sampaoli espera que lo colectivo sea efectivo y que por medio de un juego de asociación Chile pueda sorprender.

“Contra Irán no nos resultó el plan, más allá de que hicimos todos los intentos para poder quebrar. Fue un partido similar al que perdimos con Uruguay. No pasó por poner otros jugadores, simplemente el plan no resultó”, cerró el casildense.

GRAF/DE

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo