San Marcos sorprendió de visita a La Calera y se mete a la pelea por el título

El equipo del norte del país venció por 4 a 1 a los cementeros y quedó en la cuarta posición del Clausura, a sólo cuatro puntos del líder Cobresal.

Por

El Gráfico Chile

Unión La Calera tenía la gran opción de meterse de lleno en la lucha por el título y arrebatarle el segundo lugar de la tabla del Clausura a Colo Colo. Pero en frente tenían al alzado San Marcos de Arica de Fernando Vergara, que también tenía algo que decir en la lucha por estar en los puestos de arriba.

El partido pendiente de la cuarta fecha, disputado en el estadio Nicolás Chahuán, prometía emociones y no decepcionó. Con dos equipos que salieron a buscar el triunfo para quedar con opciones de pelear el título, se vivió un entretenido encuentro y fueron los visitantes los primeros en golpear.

Cuando se jugaban 19 minutos, Nicolás Medina enmudeció a los escasos hinchas locales y abrió la cuenta en favor de San Marcos de Arica. Pero la alegría visitante no duraría mucho y diez minutos más tarde Jean Paul Pineda, que consiguió su octavo tanto en el torneo, se encargaría de igualar el encuentro y mantener la ilusión local.

Ilusión que se desvaneció cuando apareció Kevin Harbottle. En el primer minuto del tiempo agregado del primer tiempo, el delantero desniveló nuevamente para los nortinos y estructuró el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

Pero Harbottle no se conformó con sólo un gol y a los quince del complemento sacó un remate de media distancia que sorprendió adelantado a Lucas Giovini, aumentando la ventaja visitante. La victoria ya era clara para el equipo de Fernando Vergara y Sebastián Rivera se encargaría de liquidar el encuentro a los 81 minutos marcando el 4 a 1 definitivo.

Con la victoria, San Marcos de Arica sumó 20 unidades y escaló hasta el cuarto lugar, quedando a sólo cuatro puntos del líder Cobresal. En tanto, Unión La Calera se quedó con los mismo 20 puntos en la quinta ubicación.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo