U.de Concepción sufrió para ganar su segunda Copa Chile y clasificar a la Sudamericana

El cuadro del Campanil repitió el logro que consiguieron el 2008-2009 y participarán en el torneo continental de clubes.

Por

El Gráfico Chile

El 17 de febrero de 2009 es una fecha que los hinchas de Universidad de Concepción no olvidan nunca. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el Campanil se coronaba campeón de la Copa Chile tras vencer a Ovalle y conseguí el mayor logro deportivo de su corta historia.

Seis años después, el cuadro de la octava región tenía la opción de repetir el título. Luego de una larga campaña en la Copa Chile 2014-2015, querían darle una nueva alegría a sus hinchas en el Estadio Fiscal de Talca, sede de la final del torneo.

Pero en frente tenían a Palestino, un rival que guardó a los titulares en el partido que tuvieron a mitad de semana para pelearle el título a Universidad de Concepción. Sin embargo, los del Campanil salieron con todo y en cuatro minutos ya estaban en ventaja. Un centro al área complicó a la defensa de los árabes y Paulo Díaz envió el balón en su propia portería intentando despejar.

Los hinchas penquistas estallaban de alegría en el estadio Fiscal de Talca, pero su felicidad sería aún mayor minutos más tarde. Cuando se jugaban 11 del primer tiempo apareció el goleador Gabriel Vargas y aumentó la ventaja con un golazo. El Arcángel vio adelantado a Darío Melo y sacó un remate desde el círculo central para anotar el 2 a 0.

Universidad de Concepción parecía tener liquidado la final de la Copa Chile, pero Palestino reaccionó. Comandados por Leonardo Valencia, los dirigidos de Pablo Guede se crearon ocasiones de gol y ahí apareció Cristian Muñoz para lucirse en el arco penquista.

Al Campanil se le ponía cuesta arriba la misión de mantener la ventaja y se les hizo aún más difícil cuando sufrieron la expulsión de Portillo a cinco minutos del final del primer tiempo. Con diez hombres complicaron sus opciones de aguantar, pero el Tigre siguió respondiendo bajo los tres palos y se lució para evitar el gol de los de colonia.

Y sus compañeros querían liquidar el partido para darle tranquilidad al arquero y lo consiguieron. Cuando sólo quedaban nueve minutos para el final, Fernando Manríquez tomó de primera un centro de Michael Lepe y dejó sin posibilidad alguna a Darío Melo.

El 3 a 0 parecía ser tranquilizador para los dirigidos de Ronald Fuentes, pero hay un dicho que Palestino sacó a relucir: “no está muerto quien pelea”. Los árabes descontaban a dos minutos del tanto de Manríquez y se ilusionaban con la remontada. Ilusión que fue aún mayor cuando Diego Chaves marcó de zurda en el minuto 90 y los dejaba a sólo un gol de conseguir el empate, estirando la definición a los penales.

Los seis minutos de descuento eran el mejor amigo de los dirigidos de Guede, pero nuevamente apareció la figura del Tigre Muñoz para evitar el empate y darle el título de Copa Chile a Universidad de Concepción.

Los del Campanil repiten la hazaña que consiguieron en el 2008-2009 y consiguiendo un cupo a la Copa Sudamericana, la que jugarán por segunda vez tras participar en 2004.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo