"Bravo, Firmino": La reacción de la prensa brasileña tras la "difícil" victoria ante Chile

Los medios de Brasil destacaron la dificultad que tuvieron para vencer a la Roja y el invicto que mantiene Dunga desde su retorno al Scratch.

Por

El Gráfico Chile

Les costó pero una vez más el resultado fue al que están acostumbrados: victoria sobre Chile. Brasil no exhibió su mejor juego ante la Roja, creó pocas ocasiones de gol y pocas veces fueron las que Claudio Bravo pasó peligro. Pero los abrazos fueron nuevamente para el Scratch.

Un gol de Roberto Firmino tras un gran pase de Danilo sentenció el partido en el Emirates Stadium y mantuvo el invicto de Dunga desde su retorno a la banca brasileña, sumando ocho victorias en la misma cantidad de partidos. 

Por eso, la prensa brasileña destacó la dificultad que tuvieron para salir victoriosos ante el equipo de Jorge Sampaoli y celebrar nuevamente bajo el mandato de Dunga. “Fue la actuación menos consistente de Brasil bajo el mandato de Dunga. Se explica por los cambios en el equipo titular, hechas para que los jugadores que buscan un espacio en la Copa América fueran observados. Chile no presionó, pero consiguió imponer su propuesta de juego por la óptima actuación de Alexis Sánchez, que hizo de todo. O mejor dicho, casi todo”, señala Globoesporte.

En tanto, Lancenet, mantuvo la misma idea y alabaron, al igual que el resto de la prensa brasileña, la actuación de Roberto Firmino, quien entró desde el banco para darle el triunfo a Brasil sobre Chile.

“El primer tiempo fue un ajedrez sin jaque-mate. Chile, que entró con espíritu de revancha tras la eliminación del Mundial de Brasil y tuvo un 62% de posesión, tocó la pelota para allá y para acá. Tocó, tocó, tocó y pegó. Pegó mucho. Los peones de Sampaoli hicieron una serie de faltas sobre Neymar, comandados por el Pitbull, como Gary Medel es apodado. Tuvo hasta un pisotón en el crack brasilero, que fue ignorado por el árbitro”, señala el diario brasileño en su edición digital.

“Cambios en masa de Dunga y Chile sigue siendo ‘casero’. Fueron poco más de diez minutos hasta que Miranda, con una actuación casi perfecto, dio un pase largo y encontró un hueco en la defensa chilena. Roberto Firmo encontró la pelota. Con tranquilidad dejó a Bravo acostado en el piso y remató con el arco vacío. Dando vuelta el rostro. Bravo, Firmino!”, agregó.

Finalmente,  Uol Esportes asegura que “Firmino tuvo que salir del banco para resolver un juego difícil para Brasil”.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo