Dudas para Copa América: La Roja cayó ante Brasil y cerró una negra gira europea

El combinado chileno fue vencido por 1-0 con gol de Firmino a los 72" en el estadio Emirates de Londres.

Por

El Gráfico Chile

Una nueva derrota por 1-0 sufrió la Roja frente a Brasil este domingo en un encuentro amistoso disputado en el estadio Emirates y que dejó un sabor amargo tras los partidos disputados por el elenco de Jorge Sampaoli en la pasada fecha FIFA.

En un pobre primer tiempo mostrado por ambas selecciones, seguramente el fuerte pisotón de Gary Medel a Neymar en el minuto 22, será lo más recordado de la primera mitad del compromiso que protagonizó el combinado nacional con el Scratch.

Y es que a la cancha del Arsenal, la Roja salió con mucho respeto para enfrentar a Brasil y por eso la defensa liderada por el Pitbull como líbero, tuvo que aguantar los embates de un solitario Neymar en ataque, quien no hizo un gran partido en Londres gracias a la última línea de Chile.

Ya en la segunda etapa, Chile comenzó a subir su nivel de juego de la mano de las jugadas de Alexis Sánchez y obligó a Dunga a realizar una gran cantidad de cambios para reorganizar la realidad futbolística que presentaba el Scratch en cancha.

Sustituciones que le dieron un buen resultado a los pentacampeones del mundo, quienes dispusieron el ingreso de Roberto Firmino, una de las grandes promesas del fútbol brasileño y que a los 72′ anotó el 1-0 que cerró una nueva victoria de Brasil sobre Chile. 

De esa forma, la Roja cerró una negra gira por Euorpa donde también cayó 2-0 frente a Irán y que dejó muchas dudas a pocas semanas de enfrentar la próxima Copa América en nuestro país.

GRAF/DE

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo