Uno a uno: Jugadores al debe y la defensa se afirmó con los titulares

Gonzalo Jara fue uno de los puntos más destacables y Alexis Sánchez siempre estuvo muy solo en el ataque.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: Tuvo poca acción y en la llegada que tuvieron los brasileños no pudo adivinar el enganche de Roberto Firmino. Terminó viendo desde el piso como Brasil abría el marcador.

Gonzalo Jara: Una de las figuras de Chile en el amistoso del Emirates Stadium. Pese a los cuestionamientos que suelen haber sobre su titularidad en la Roja, el defensor siempre demuestra sus condiciones. Estuvo atento en las coberturas, no falló en las marcas y fue clave para que Brasil no se genere ocasiones de gol.

Gary Medel: Una de las cosas que más se le alaban al Pitbull es su entrega y garra para jugar. Pero muchas veces es esa misma actitud la que le juega en contra y lo demostró a Brasil, luego de darle un descalificador pisotón a Neymar tras cometerle una falta. Fuera de esa jugada, el defensor mostró en defensa a lo que está acostumbrado: claridad en la marca y solidez para despejar. Perdió la marca de Firmino en el gol brasileño.

Miiko Albornoz: Jugó de perfil cambiado y no le incomodó. Estuvo bien en la marca, aportó en ofensiva y recuperó balones claves. Pese a la distracción que tuvieron en el tanto brasileño, la defensa fue el punto más alto de la selección en el Emirates Stadium.

Mauricio Isla: En el segundo tiempo se vio al jugador que tanto se extraña. Desbordó por la banda derecha y se juntó con Alexis Sánchez y Arturo Vidal para sacar centros al área. Sin embargo, aquel jugador que brilló con Marcelo Bielsa está lejos de aparecer y Jorge Sampaoli aún sigue buscando opciones por esa zona.

Charles Aránguiz: Su misión era marcar en el mediocampo y cumplió. Estuvo atento para recuperar balones y comenzar las jugadas de ataque distribuyendo el balón a quienes tenían la misión de conectar con los atacantes. Fue uno de los jugadores que más pases dio en el centro del campo y pocas veces equivocó.

Rodrigo Millar: En los dos partidos de la gira europea demostró que no es una opción para reemplazar a Marcelo Díaz y fue intrascdente. Cada vez que juega por la selección chilena pierde opciones de llegar a la Copa América.

Eugenio Mena: Chile parece no tener opciones por la banda izquierda y el jugador de Cruzeiro siempre es titular por esa zona. Sin emabrgo, no muestra la razón que lo lleva a ganarse ese cupo y su aporte en ataque es nulo.

Arturo Vidal: Ya no es el mismo que brilló con Juventus en la temporada 2013/2014 y su lesión a la rodilla le ha jugado en contra. Disminuido en forma física, el volante no pudo acompañar los intentos de Alexis Sánchez de atacar y sólo en el segundo tiempo apareció para juntarse con el del Arsenal y Mauricio Isla. Además, nunca encontró su posición en la cancha y aún no queda claro cuál es la función que busca Sampaoli de él.

Pedro Pablo Hernández: Fue uno de los puntos más bajos de Chile en el Emirates Stadium. No cumplió funciones de delantero y tampoco de volante. Muchos se preguntan la razón que lo tuvo como titular ante Brasil.

Alexis Sánchez: Uno de los valores más altos de Chile ante Brasil. Fue el que más intentó en ataque, pero estuvo muy solo y siempre terminó naufragando. En el Emirates Stadium quedó claro que necesita un compañero y alguien quien le pueda distribuir el balón.

Cambios:

Matías Ferández (74′): Entró a la cancha apenas Brasil hizo el gol y demostró sus ganas de querer distribuir el balón. Tuvo la ocasión más clara de Chile con un tiro libre que despejó Jefferson.

Eduardo Vargas (80′): Entró para reemplazar a Arturo Vidal y fue poco lo que pudo hacer cuando quedaban sólo diez minutos de partido.

Mark González (82′): Es una de las opciones que tiene Jorge Sampaoli para el desñoblado sector izquierdo, pero le dio ocho minutos para mostrar el buen nivel que está exhibiendo en Universidad Católica. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo