No es alentador: El registro de Chile en los amistosos post Brasil 2014

Pse a que la Roja sumó más victorias que derrotas, se perdió y empató con equipos que pueden ser rivales en la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

Apenas terminó el Mundial de Brasil 2014 y Chile quedó eliminado en los octavos de final, los jugadores y el cuerpo técnico tenían un sólo foco: preparar la Copa América para ser campeones en suelo nacional.

Por eso, los dirigentes comenzaron a planificar un calendario de amistosos junto al cuerpo técnico y programaron nueve encuentros desde septiembre del año pasado hasta la derrota ante Brasil, este domingo en el Emirates Stadium.

Precisamente el primer rival fue México, una selección que también se encontrarán en Copa América. El resultado terminó en un empate sin goles y tres días después, en el amistoso ante Haití disputado el 9 de septiembre de 2014, la imagen no mejoró con la victoria por 1 a 0.

Pero la Roja tenía la opción de dar vuelta la página en Chile con los amistosos que se disputaron en octubre ante Perú y Bolivia. Y los dirigidos de Jorge Sampaoli revertían lo hecho en septiembre con una contundente victoria por 3 a 0 ante los incaicos. Alegría que no duraría mucho y que se volvería a empañar con la igualdad sobre la hora ante los altiplánicos, otras de las selecciones que tendrán que enfrentar en el Grupo A de la Copa América.

El cronograma de la selección chilena siguió con los dos últimos amistosos del 2014: Venezuela y Uruguay. Como pidió Jorge Sampaoli, la Roja enfrentaba nuevamente a rivales con los que se puede topar en el torneo continental de selecciones y volvía a empezar con una clara victoria: 5 a 0 sobre Venezuela.

Sin embargo, en el siguiente partido, volvieron a instalarse las dudas. Pese a que Chile comenzó ganando a Uruguay, los charrúas sacaron a relucir su mejor cualidad y remontaron el marcador para vencer por 2 a 1. Un 2014 que no terminaba como se esperaba.

Jorge Sampaoli quería cambiar esa imagen y para eso programó un amistoso ante Estados Unidos para comenzar el 2015. Con más trabajo del que esperaban realizar, los nacionales se impusieron por 3 a 2 a los norteamericanos y empezaban el año de la Copa América con el pie derecho.

Aunque ese encuentro ante los estadounidenses parece ser sólo un espejismo después de la doble fecha que terminó este domingo con la caída ante Brasil, otro de los rivales que Chile se podría topar en el torneo de selecciones. Derrota ante el Scratch que se suma a la ante Irán.

Pese a que en el papel los números son favorables para Chile en estos nueve amistosos, sumando cuatro victoria, dos empates y tres derrotas, lo cierto es que la selección cayó ante posibles rivales de la Copa América y parece haber dejado más dudas que certezas.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo