Sampaoli: "La derrota es real, pero yo me quedo con el desarrollo del partido"

Como en otras ocasiones, el técnico chileno volvió a insistir en el dominio sobre el rival pese a la derrota, en este caso 1-0 con Brasil en Londres.

Por

El Gráfico Chile

“Yo analizaría el desarrollo, tuvimos un partido de alto vuelo, dominamos a un equipo complicado como Brasil. En una jugada desafortunada lo perdimos”. Así nomás, Jorge Sampaoli no quiso mencionar la palabra “derrota” muchas veces y ponderó el “juego” de su equipo sobre el resultado.

“El análisis en el campo tuvo que ver con nosotros y a veces el que juega mejor no gana”, dijo el DT sobre la derrota 1-0 con Brasil en el Estadio Emirates de Londres. “La derrota es real pero yo pondría más énfasis en el desarrollo”.

“Brasil no te permite llegar tanto como para tener las oportunidades que tuvimos. Fuimos los dominadores y nos quedamos con lo que propusimos. Después lamentablemente lo perdimos en una jugada puntual”, agregó.

Ante la pregunta de por qué Chile se demoró en hacer cambios, el argentino respondió con cierta molestia: “Modificar lo que está bien es ser una persona irracional. Estábamos dominando, ¿por qué íbamos a cambiar? La idea era seguir así y con la misma intensidad. No esperábamos el gol por el dominio que habíamos tenido”.

Luego, respondió así cuando le preguntaron qué era lo negativo de este partido: “Sólo el resultado es lo negativo, que usted marca con mucha fuerza”.

Para Sampaoli, lo de Chile es único ante Brasil: “No veo otra selección que pueda jugar así contra Brasil. Eso me enorgullece. El camino que estamos buscando hacia la Copa América es el que nosotros queremos, tal vez no es el que usted quiere”.

“Si revisan la era Dunga no hay un equipo que lo haya dominado así a Brasil”, agregó.

“Los dos partidos eran distintos. En esta pasada tratamos de ver la mayor cantidad de jugadores posibles. El mejor resultado fue el partido de hoy, el rendimiento colectivo fue intachable. A mí me deja tranquilo como conductor. Los imponderables del juego hacen que Brasil te haga sentir de lo que es capaz”, cerró el DT.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo