Marco Medel arriesga perderse lo que resta del semestre y con ello la Copa América

"Está súper amargado por lo que está pasando, algo que no esperaba", describió su DT en Santiago Wanderers Emiliano Astorga.

Por

El Gráfico Chile

El mediocampista chileno de 25 años Marco Medel vivió un notable renacer futbolístico en Santiago Wanderers, ya que utilizando una nueva posición dentro del campo de juego se convirtió en uno de los valores más destacados de la competencia local, siendo pieza fundamental en la gran campaña del Decano en el Apertura, lo que, además, le valió ser citado a la Roja.

Y en la Selección de Jorge Sampaoli, el zurdo formado en Audax Italiano aprovechó su oportunidad al lucirse en el triunfo 3-2 de Chile sobre Estados Unidos en Rancagua, el pasado 29 de enero. Su presentación en el mencionado amistoso le valió elogios del casildense, quien lo volvió a considerar para la gira a Europa en la que se enfrentó a Irán y Brasil.

Sin embargo Medel no pudo ir al Viejo Continente, ya que una tendinitis en el tendón de aquiles que viene arrastrando hace varias fechas lo bajó del avión, pero al parecer también podría bajarlo de lo que resta de semestre y con ello del sueño de la Copa América que se disputará en nuestro país.

De acuerdo a lo que informó Radio Cooperativa, el talentoso volante fue evaluado por el cuerpo médico de Wanderers y los resultados no fueron buenos. Es más, el riesgo de perderse lo que queda de Clausura es real, pese a que solo se pronosticaban tres semanas de baja a raíz de la mencionada lesión.

Ante lo dicho, el entrenador del Decano, Emiliano Astorga, reconoció lo mal que está Medel con esta infame situación. “Es lamentable, está súper amargado por lo que está pasando, algo que no esperaba. Los problemas que tiene él yo creo que los viene arrastrando por jugar mucho tiempo en campo sintético”, sostuvo.

En la misma línea, el técnico de los porteños manifestó que “para la edad que tiene él no debería tener un tendón con tantos problemas como los que tiene. Estamos preocupados por eso, porque es un muy buen jugador que hizo un gran primer semestre y lamentablemente este semestre no lo hemos tenido para nada y más aún que ha tenido la posibilidad de llegar a la selección, así que en lo personal está muy complicado”.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo