Pizarro habló: Adelantó la Copa América, criticó a los jóvenes y aseguró que vuelve al Puerto

El mediocampista de la Fiorentina se mostró satisfecho por su regreso a la Selección, aunque lamentó que no haya podido estar en óptimas condiciones por una lesión.

Por

El Gráfico Chile

David Pizarro es un personaje reservado. Habla poco, prefiere el bajo perfil, pero cuando habla deja mucho por analizar. En esta última ocasión, aprovechando su nuevo retorno a la Selección, el experimentado futbolista chileno tuvo palabras sobre varios temas y dejó bastante material para la discusión.

En entrevista con Radio Cooperativa, el mediocampista de la Fiorentinase mostró satisfecho por tener una nueva oportunidad en la Roja a sus 35 años, al expresar que “quedé bastante contento de haberme vuelto a reencontrar con mis compañeros. Fue una semana muy importante en la convivencia, pero no pude llegar como hubiese querido, por mi lesión. Eso es lo más lamentable de esta semana”.

Entrando de lleno en el asunto de la Selección, el porteño destacó la imagen que está ostentando Chile en el concierto internacional. “Es muy distinto a como nos jugaban antes. Sobre todo porque estando acá (en Europa) escuchas las opiniones del ambiente y Chile se ha ganado un respeto importante”, sostuvo.

En ese sentido, Pizarro adelantó lo que será el certamen continental que se vivirá en nuestro país a partir de junio. “Para mi será una Copa América complicada, debido a que estará Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Si queremos ganar la Copa, cada jugador debe llegar en un punto más alto del 100 por ciento”, planteó.

“Los que participen de la Copa tendrán que llegar en un nivel muy importante. Jugando a un nivel como uno lo hace en el club no va a alcanzar. Confío en que todos los que formarán parte de la lista van a llegar en su mejor momento”, complementó.

Y nivel individual sobre lo que puede ser la Copa América, el formado en Santiago Wanderers no escondió nada y tiró: “seguramente uno siempre trata de cerrar su carrera, sobre todo con una selección nacional de la mejor manera, sobre todo con los jugadores de hoy en día. Mi sueño es terminar mi carrera al nivel de selección con un objetivo importante como la Copa América”.

Juventud y Wanderers

Por otro lado, Pek se refirió a otros temas como la situación que atraviesan las divisiones menores en el fútbol chileno. En dicha línea, se mostró particularmente crítico con los jóvenes que se proyectan en el fútbol y con los representantes que trabajan con ellos.”Es un tema complejo. Yo son wanderino y veo lo que pasa en Valparaíso. Por lo que sé, con los muchachos de hoy en día pasan cosas que en mis tiempos no sucedía. Quieren ganar dinero sin haber demostrado nada. A eso hay que poner atención”, lanzó.

“Hay mucho representante y te desencajan del objetivo de ser un jugador importante para el club y la selección chilena. Falta ese equilibrio, de parte de los clubes. Deben tener más atención. De Santiago Wanderers se han llevado un par de jugadores y no se sabe algo de ellos. Quieren ser jugadores profesionales sin haber quemado alguna etapa”, agregó.

Además, tal como lo ha hecho en otras ocasiones, el Fantasista reiteró su deseo de poner fin a su carrera profesional en el Decano del fútbol chileno. “No hay ningún equipo más. Si no vuelvo a Valparaíso no me dejan entrar. Quiero vivir ahí. Estoy terminando contrato con Fiorentina, pero seguramente se prolongará por un año más. No me gusta ilusionar a mi gente, veremos que pasa. El fútbol es muy cambiante, pero por ahora estamos así”, estableció.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo