Prensa internacional reprobó pisotón de Gary Medel a Neymar

Los principales medios deportivos hicieron eco de la jugada, que dejó al "Pitbull" como el villano de la historia.

Por

Aton Chile

Más allá del funcionamiento de la selección chilena y del resultado final, una de las cosas más comentadas en redes sociales del partido entre la Roja y Brasil fue el duro pisotón que le propinó Gary Medel a Neymar.

Y es que nadie quedó indiferente a la violenta acción del mediocampista nacional, tanto así que los principales medios deportivos internacionales hicieron eco de la jugada, dejando al “Pitbull” como el villano de la historia.

El diario español Marca comentó que “la primera parte del Brasil-Chile se disputó con una intensidad inusual para un partido amistoso. La acción más censurable la protagonizó el chileno Medel, que pisó a Neymar en la pierna de forma intencionada. El árbitro ni siquiera le amonestó”.

En tanto, Mundo Deportivo fue más crítico y calificaron de “salvaje” el actuar del seleccionado chileno. “Medel no fue sancionado tras pisar de forma descarada y prolongada al crack de Brasil en el minuto 22″. El artículo del citado medio se titula: “Salvaje pisotón de Medel”.

Pero las imágenes de la brusca acción también llegaron a Italia. Es ahí donde La Gazzeta dello Sport aprovechó el sobrenombre del jugador del Inter de Milán para asegurar que “Neymar tiene un pitbull en sus talones, en el verdadero sentido de la palabra”.

“En el amistoso entre las selecciones de Brasil y Chile, el astro del Barcelona fue marcado por el defensa del Inter, que no escatima amabilidad”, ironizó el portal.

 

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo