La sorprendente paridad entre la UC y la U jugando en San Carlos de Apoquindo

Cuatro partidos se han disputados en la precordillera con dos triunfos para cada escuadra y ambos han convertido y recibido la misma cantidad de goles.

Por

El Gráfico Chile

Este fin de semana se disputará una nueva versión del clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, partido clave para el elenco de la franja para seguir en la disputa del título del Torneo de Clausura.

En esta ocasión, el compromiso se disputará en el reducto de San Carlos de Apoquindo, puesto que la UC es local y será el quinto choque entre ambos elencos en la precordillera donde existe una sorprendente paridad.

Desde que la Municipalidad de Las Condes autorizó los duelos de alta convocatoria, se han disputado cuatro encuentros entre los de la franja y azules en San Carlos de Apoquindo con dos triunfos para cada equipo.

Pero, lo más sorprendente es que a la igualdad en victorias, se suma que ambas escuadras han convertido y recibido la misma cantidad de goles.

El primer clásico universitario que se jugó en la precordillera fue el 18 de diciembre del 2011 en la semifinal de ida del Clausura de aquel año donde la U dirigida por Jorge Sampaoli superó por 2-1 a los estudiantiles tras los tantos Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

La UC se cobró revancha rápidamente, puesto que el 13 de mayo del 2012 superaron por el mismo marcador a la U con el recordado tanto olímpico de Nicolás Trecco. La otra anotación fue obra de Nicolás Castillo. Además, tras el compromiso, el portero Johnny Herrera declaró que “por fin nos sacamos el ‘cacho"”, ya que los azules estaban disputando la Copa Libertadores.

Un año después, el 19 de mayo del 2013, la UC se impuso nuevamente ante los laicos, esta vez, por un cómodo 3-0 gracias a las conquistas de Michael Ríos, Ismael Sosa y Hans Martínez.

Mientras que, el último clásico universitario disputado en el recinto de la UC fue una clara victoria de la U por 3-0 con un doblete de Patricio Rubio y Gustavo Lorenzetti.

Este domingo a las 12.00 horas se vivirá una nueva versión del choque estudiantil en San Carlos de Apoquindo donde se buscará romper la paridad que existe hasta el momento en los compromisos jugados en el estadio de la UC.

GRAF/PIMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo