Buenas nuevas: Cóndor Rojas fue operado con éxito en Brasil

El ex arquero fue sometido a un transplante de hígado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Tras la intervención, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por

El Gráfico Chile

Tras cinco años enfrentando la hepatitis C, el ex arquero de al Selección de Chile Roberto “Cóndor” Rojas por fin pudo ser sometido a un transplante de hígado, intervención que logró sortear con éxito en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en Brasil.

Así lo informó Radio Cooperativa, al exponer que “la esposa (Vivianne Bruno) del ex jugador comentó que tras dos horas, Rojas salió de pabellón y ahora se recupera en la unidad de cuidados intensivos”.

Cabe recordar que en la tarde de este martes se internó al otrora meta de Colo Colo, tras haberse encontrado con un donante de hígado. “Esperamos mucho tiempo por este momento. Por fin se nos dio una oportunidad. Esperamos que salga todo bien. Pero sabemos que él volverá bien y podrá seguir con la profesión que tanto ama”, relató previo a la operación Bruno.

Tras dos intentos fallidos de transplante, Rojas ya cuenta con un nuevo órgano y si éste reacciona bien en las próximas horas, el Cóndor podrá retomar su vida con absoluta normalidad, la que no pudo desarrollar en los últimos meses a raíz de sus problemas hepáticos.

De hecho, en enero pasado, el ex DT de Sao Paulo debió ser intervenido en el propio hospital Albert Einstein por un problema en sus pulmones como consecuencia de su cuadro de hepatitis C.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo