Maldonado pide a Sampaoli no sobrecargar a jugadores como Jaime Valdés en la Roja

Además, el mediocampista de Colo Colo habló del importante duelo ante Cobresal, sobre el que sostuvo que ningún equipo carga con ventaja.

Por

Aton Chile

Colo Colo recibirá este viernes al líder Cobresal en el estadio Monumental en un duelo donde los albos buscarán arrebatarle la punta del Torneo de Clausura.

Y en el plantel albo, al margen de ir por la cima del certamen, sienten que será un partido “especial” por la catástrofe que afectó al norte del país por las lluvias y aluviones en algunas ciudades, y que afectó también al cuadro “minero”. Eso sí, en el Cacique descartan que tengan alguna ventaja para el lance en Macul.

“Ninguno de los dos tiene ventaja. Quizás ellos tengan más porque nosotros tenemos tres jugadores afuera (Valdés, Suazo y Fierro). Es un partido normal, difícil y tenemos que sumar en casa para tapar el último partido (con La Calera).

“Ganar sería una buena manera de arrancarse un poco, pero nos queda ir a Calama, enfrentar a Católica…el grupo no puede pestañear y estos partidos en casa son importantes”, complementó.

Además, se refirió a la lesión de Valdés sufrida en la gira con la Selección chilena en Europa. “Perdemos a un jugador clave, el Pájaro es un jugador de mucha creación que con un pelotazo de él llevamos mucho peligro. Nos va a hacer falta porque a veces ha marcado diferencias con sus jugadas”, enfatizó.

Por eso mismo, pidió al técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, no “sobrecargar” a jugadores con más experiencia, como el propio “Pájaro”, para evitar lesiones.

“No sé como trabajará Sampaoli, porque nunca he trabajado con el, pero sí creo que se podría hacer una mejor evaluación con los jugadores que van. Con los jóvenes se debería trabajar diferente a los mas experimentados como Valdés. Él ha tenido un desgaste grande en el campeonato”, recalcó.

Por último, manifestó su deseo de continuar en el cuadro albo. “Ahora no sabemos lo que va a pasar, depende de cómo termine el equipo este campeonato. No he conversado con nadie y no es el momento, porque estamos en un maratón de partidos, pero sí me agradaría quedarme, es un club que conozco bien de niño y me siento cómodo”, finalizó.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo