Respiran en Colo Colo: "Valdés sólo tiene un edema muscular, el desgarro era muy pequeño"

El médico de los albos, Jorge Cheyre, confirmó que nuevos examenes revelaron que la lesión es menor a lo que se esperaba y que Pajarito podría estar presente en el duelo ante Atlas.

Por

El Gráfico Chile

“El jugador llegó con un desgarro tras la gira por Europa. Así se deduce de la resonancia que le practicaron en la selección chilena. Nosotros le haremos nuevas pruebas para ver la magnitud de la lesión, a la altura de los isquiotibiales. Si el edema es muy grande, puede estar sin jugar por lo menos dos semanas. Pero queremos estar seguros”, había declarado Jorge Cheyre, médico del Cacique al diario El Mercurio, sobre la lesión que sufrió Jaime Valdés durante la gira de la selección chilena en Europa.

Sin embargo, el susto para los albos pasó. Esto porque el mismo profesional confirmó esta mañana que nuevos estudios revelaron que la lesión es menor a lo que se esperaba.

“Se le practicaron los exámenes respectivos a Jaime (Valdés) y el resultado es más benevolente de lo que se esperaba. Sólo tiene un edema muscular, una contractura. El desgarro que informaron de la Selección era muy pequeño y superficial, por lo que ya no está”, señaló al diario La Tercera.

“La idea es cuidarlo estos días para que no juegue ante Cobresal, para que esté recuperado para el siguiente partido ante Atlas, por Copa Libertadores. Con los cuidados adecuados se recupera cuatro a cinco días”, agregó.

“Fue bueno que no haya jugado en la Selección, porque eso lógicamente ayudó a su recuperación. Un desgarro miofascial pequeño, como el que tenía, se recupera en tres días”, explicó Cheyre.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo