Salah y su período en ByN: "Me voy con la satisfacción de muchas metas cumplidas"

El ex presidente de Blanco y Negro realizó un positivo balance sobre su gestión en la concesionaria después de una semana de haber renunciado.

Por

Aton Chile

A una semana de su renuncia de la presidencia de Blanco y Negro, Arturo Salah realizó un positivo balance sobre su gestión en la concesionaria que administra a Colo Colo.

“Me voy con la satisfacción de muchas metas cumplidas. Indudablemente la cara visible y lo que se ve es la estrella 30 y los triunfos sobre el clásico rival, pero también hay un diagnóstico de lo que había vivido el club”, reconoció en conversación con radio Universo.

“Había una inestabilidad de técnicos, muchos de ellos extranjeros, con contratos de larga duración, y con un trabajo en divisiones inferiores que no se traducía en el plantel mayor. Ahí se tomaron acciones que partieron con una importante racionalización de jugadores con finiquitos, préstamos y se hizo la incorporación de los técnicos formativos con el primer equipo. Y todo eso lo llevó a tener logros, con el 65 por ciento de jugadores formados en el club, y eso me tiene tranquilo, porque Colo Colo tiene cimientos sólidos”, aseveró.

Además, Salah manifestó su deseo de que el Cacique no tenga un retroceso con el inminente arribo de Aníbal Mosa a la presidencia, debido a la poca experiencia del empresario en el ámbito del fútbol.

“Espero que no se retroceda, porque una parte importante de mi gestión, más allá de haber cumplido un etapa concretando objetivos, era ser un punto de equilibrio entre lo dirigencial y lo deportivo”, afirmó.

Por último, se refirió a la negativa relación con el Club Social. “A mi llegada, la corporación buscó conflicto, busco el protagonismo al que querían llegar, muchas veces cayendo en incongruencias, en falsedades y eso nos hizo desviar la atención. Ahora hay un nuevo directorio y está la voluntad de integrar”, sostuvo.

(GRAF/LP)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo