La exigencia de Orellana y Hernández que los habría alejado de la Roja

Los jugadores del Celta de Vigo le habrían exigido a Sampaoli un cupo dentro de los 23 que disputarán la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

Antes de conocerse la prenómina de la selección chilena, los nombres de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández sonaban fuerte para integrar la lista de los 30 nombres de cara a la Copa América. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el técnico Jorge Sampaoli no los incluyó.

Esto se habría debido a que los jugadores del Celta de Vigo le habrían exigido al casildense un cupo dentro de los 23 que disputarán el torneo que se realizará en Chile en junio.

Así lo informa hoy el diario El Mercurio, que asegura que los jugadores fueron contactados en España para avisarles de su citación. Sin embargo, estos “preguntaron si la presencia en la prenómina de 30 les aseguraba estar en la lista de 23 que finalmente integrarán la delegación para la Copa América”, señaló una fuente desde Juan Pinto Durán.

Esto no le cayó bien al técnico de la Roja, quien se negó a recibir condiciones por parte de los jugadores.

“No está en su política, porque considera que todos se tienen que ganar su lugar en los entrenamientos. No se puede hacer ese tipo de concesiones”, añadió.

La respuesta del estratego argentino no fue aceptada por Orellana y Hernández, por lo que los mismos jugadores habrían tomado la decisión de marginarse.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo