A horas de su salida de Colo Colo, Héctor Tapia ya suma interesados

El DT que no renovó en el Cacique asoma como opción en Cobreloa, ante la casi segura partida de Marco Antonio Figueroa tras su duro castigo.

Por

El Gráfico Chile

Ayer martes, pasado el mediodía, se oficializó la salida de Héctor Tapia de Colo Colo y de inmediato comenzaron a circular nombres en Macul, algo típico en este tipo de instancias. Sin embargo, así como en el Cacique se ha hablado de posibles entrenadores, en otros lados sucede lo mismo y Héctor Tapia asoma como opción.

A pocas horas de su éxodo oficial del elenco albo, Héctor Tapia ya despierta el interés de otro club nacional, en este caso Cobreloa. En Calama, tras conocerse el duro castigo de 25 fechas que recibió el DT Marco Antonio Figueroa por sus dichos en contra del presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, se da casi por hecho su salida.

“Tal como se presumía, la mano cayó fuerte en contra del entrenador, quien recibió 25 partidos de suspensión y con ello prácticamente dice adiós a la banca minera, algo que se concretaría el jueves, en la reunión de la sociedad anónima”, expuso El Mercurio de Calama.

En ese sentido, el citado medio lanzó los nombres que estaría manejando la dirigencia minera para tomar el lugar del Fantasma y hacerse cargo de la operación retorno a Primera. Allí destaca el nombre de Héctor Tapia, aunque Tito no es el único.

Además aparecen dos técnicos con pasado en la banca loína: Jorge Aravena y José Sulantay. Otro con historia en Calama, pero en cancha, es el uruguayo José Puente, quien defendió al cuadro naranja entre 1996 y 1998, y actualmente se encuentra sin club tras haber dirigido Racing (2008), Boston River (2009) y Liverpool (2013) en su país.

También se menciona a Ivo Basay y al vigente DT de Iberia de Los Ángeles, Cristián Mora, aunque se agrega que un candidato argentino puede tomar fuerza.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo