Tucu Hernández: "Me dijeron que iba a estar en la lista de 30, pero no en la de 23"

El jugador del Celta de Vigo aseguró que no puso condiciones para ser citado a la Roja de cara a la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

A muchos les llamó la atención que Pablo Hernández o Fabián Orellana no estuvieran en la prenómina de Chile para la Copa América. Los dos jugadores del Celta de Vigo eran habituales en los últimos llamados de Jorge Sampaoli, pero perdieron su opción de estar en el torneo que comienza el 11 de junio.

Según publicaciones, Hernández y Orellana habrían exigido estar en la lista final de 23 jugadores para el campeonato de selecciones y la actitud no le gustó a Jorge Sampaoli, por lo que decidió marginarlos.

“Todo lo que se dijo es injusto y no es como lo pusieron en algunas notas. A mí me llamaron y me dijeron que iba a estar en la lista de 30, pero no en la de 23. Si pasaba algo, me iban a llamar. Les dije que no iba a ser bueno para mí porque iba a estar entrenando y pensando que iba a estar afuera de la Copa. Por eso preferí que llamaran a otro chico”, aclaró el Tucu desde España en conversación con Radio ADN.

“Me dolió muchísimo lo que salió publicado y de la forma en que lo dijeron. Ya me pasó con el Mundial por una lesión. Es un poco triste, porque siendo nacionalizado chileno lo siento muchísimo. Siempre quiero representar a Chile”, concluyó el volante de Celta de Vig.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo