La UC es el primer finalista de la liguilla al superar a O"Higgins

Los "Cruzados" vencieron con claridad a los "Celestes" y sueñan con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica logró el paso a la final de la liguilla tras vencer por 3-1 a O’Higgins en un compromiso donde ambos cuadros salieron a jugarse sus opciones en San Carlos de Apoquindo y brindaron un duelo de alto vuelo.

Y fueron los “cruzados” los que más se acercaron al arco celeste durante la primera mitad, pero estos últimos consiguieron abrir el marcador. Tras una excelente jugada colectiva -y frente a una pasiva defensa local-, Sebastián Pinto fusiló a Franco Costanzo y puso el 1-0 para los visitantes, a los 11 minutos.

La estocada se sintió en la precordillera, por lo que los anfitriones se lanzaron con todo en busca de la igualdad, la que llegó a los 35′, después de un tiro de esquina que pivoteó Guillermo Maripán y que Roberto Gutiérrez transformó en gol desde dentro del área chica. Así se marcharon al descanso.

No alcanzaban a acomodarse los hinchas en el estadio cuando el equipo de Mario Salas se puso en ventaja. Un pase profundo de Claudio Sepúlveda dejó mano a mano a Fernando Cordero ante Jorge Carranza y el “Chiqui” la “picó” de zurda para el 2-1.

Contrario a lo pensado, fue la UC la que siguió atacando y tuvo su premio: penal por mano de Alejandro López y Michael Ríos para el 3-1, a los 67′. Serie cerrada.

El elenco de la franja buscará un lugar en el certamen continental contra el ganador del cruce entre Unión La Calera y San Marcos de Arica, que se miden este jueves. En el norte no se sacaron ventajas, pues firmaron un 1-1.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo