Crítica desde España: "Sampaoli no ha visto ningún partido de la Liga"

Desde el Elche se mostraron sorprendidos por la ausencia de Enzo Roco de la prenómina del DT de la Roja de cara a la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

Las nóminas de una Selección siempre dejan que hablar. Para bien o para mal, los entrenadores deben convivir con los comentarios y bien lo sabe Jorge Sampaoli, DT de la Roja que ha recibido buenas y malas por su lista previa de cara a la Copa América.

Y en ese sentido, las ausencias de jugadores que han mostrado buen nivel en la Primera División de España como Fabián Orellana y Enzo Roco llaman la atención. Justamente a raíz del caso de este último, el casildense recibió una dura crítica.

“Estoy sorprendido. Roco está en el puesto 12 del ranking de mayores intercepciones en la Liga, por delante, incluso, de Sergio Ramos. Yo esperaba que Roco estuviera, como mínimo, en la prenómina ¡Y juega en un puesto donde Chile no tiene jugadores específicos! No sé si Jorge Sampaoli o su equipo de trabajo vieron los partidos de la Liga Española”, criticó en El Mercurio el director deportivo del Elche Víctor Orta.

El mismo directivo aprovechó de elogiar al defensor formado en la Universidad Católica. “Ha sido una de las revelaciones y está, incluso, en la oncena de los nuevos de la Liga”, dijo, agregando que “ha sido un profesional extraordinario y nunca ha faltado a un entrenamiento. Pero nunca me llamaron (de la Selección) para nada, ni siquiera para un dato físico”.

En la misma nota, Orta también se mostró sorprendido por la no convocatoria de Fabián Orellana. “¿Es broma? Sampaoli no ha visto ningún partido de la Liga Española. Orellana es el mejor jugador de Celta, por sobre Nolito”, opinó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo