Campeón sin DT: Giovagnoli deja Cobresal y podría partir a Arabia Saudita

El técnico trasandino le comunicó el sábado a los dirigentes que no seguirá en el club de El Salvador y ya maneja ofertas.

Por

El Gráfico Chile

Cobresal logró una hazaña que nadie tenía pensada. Luego de contratar a Dalcio Giovagnoli para que forme un equipo que salvara del descenso, el técnico argentino consiguió con creces el objetivo y llevó a los mineros a conquistar el primer título de su historia.

Pero la alegría del título ahora se transformó en incertidumbre. Como es habitual en los equipos que salen campeones, muchos de sus jugadores están siendo sondeados para ser fichados y los grandes equipos de Santiago esperan contratar a alguna de sus figuras.

Por si fuera poco, este lunes se confirmó la salida de Dalcio Giovagnoli para la próxima temporada. El técnico tenía plazo hasta el viernes pasado para dar su respuesta a los dirigentes sobre su continuidad, pero había pedido plazo hasta el martes. Sin embargo, ya tomó la decisión y le comunicó el sábado a los directivos que no seguirá en Cobresal.

“El club necesitaba una respuesta inmediata para programar el próximo semestre y nosotros estábamos evaluando otras opciones, que tenían que esperar un poco más. Decidimos liberar a ambas partes porque estábamos a contrarreloj y los tiempos no daban”, dijo el técnico a soycopiapó.cl.

Dalcio Giovagnoli está manejando una opción de emigrar a Arabia Saudita y descartó haber sido contactado por Colo Colo para que reemplace al saliente técnico Héctor Tapia. “No me llamaron de Macul ni siquiera para contarme un chiste.El próximo fin de semana podría cerrarse la opción de trabajar en Arabia Saudita”, concluyó Giovagnoli en conversación con CDF Noticias.

El campeón se quedó sin técnico y deberá buscar alternativas para intentar retener la corona en la próxima temporada y enfrentar la Copa Libertadores 2016.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo