Todo listo: Sierra será el nuevo técnico de Colo Colo

Las negociaciones entre Blanco y Negro y el Coto llegaron a buen puerto y será el técnico de los albos por los próximos dos años.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Cuando recién terminó el Torneo de Clausura todo apuntaba a que Héctor Tapia seguiría siendo el técnico de Colo Colo. El técnico tenía el respaldo del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y la renovación parecía muy cercana. Sin embargo, las diferencias en la negociación complicó todo y Tapia decidió no seguir en el Estadio Monumental.

Por eso, el mandamás de los albos se puso rápidamente en acción para encontrar al sucesor del técnico que les entregó la estrella número 30 y el primer candidato fue José Luis Sierra. Por eso, se pusieron rápidamente en contacto con Unión Española para conocer la situación contractual y acordaron pagar la cláusula de salida para que el Coto llegue al Estadio Monumental.

“Tenemos un acuerdo. Conversamos con ellos (Blanco y Negro), le informamos el monto de la cláusula y aceptaron pagarla. Desmiento que haya habido una rebaja en el monto y eso quedó conversado con ellos, por lo que van a cancelar la totalidad. Desconozco si el Coto tiene todo listo con Blanco y Negro y eso lo tendrán que informar en Colo Colo, pero entre los clubes está acordado”, dijo Johnny Ashwell a El Gráfico Chile, gerente general de Unión Española, sobre las negociaciones que sostuvieron con Colo Colo.

Luego de conseguir el acuerdo con los hispanos, la concesionaria debía negociar el contrato con José Luis Sierra y tuvieron una reunión clave este lunes. Los dirigentes albos se juntaron para cerrar las negociaciones, que ya estaban encaminadas, con el técnico y consiguieron un acuerdo económico.

Ahora sólo se espera la firma del Coto para oficializar la contratación, la que será por las próximas dos temporadas y que comenzará el 2 de junio, cuando Colo Colo comience la pretemporada.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo