Lo quieren de vuelta en Santa Laura: Acosta aparece como opción en Unión

El experimentado DT que actualmente está en Iquique suena en Plaza Chacabuco, pero no es el único nombre que se maneja tras la salida de José Luis Sierra.

Por

El Gráfico Chile

José Luis Sierra era el técnico que más tiempo llevaba dirigiendo un club de Primera División en Chile en la actualidad. Desde 2010 era el técnico titular de Unión Española -tuvo un breve interinato en 2009-, pero tras el término del Clausura 2014-2015 el Coto decidió terminar su proceso en Santa Laura para emigrar a Colo Colo.

Así, en Plaza Chacabuco deberán salir a la búsqueda de un entrenador en el mercado, algo que no hacían desde hace mucho rato. El último técnico contratado en Unión antes que Sierra fue el uruguayo Rubén Israel (Clausura 2009), quien pese a sus buenos pergaminos en su país y en Paraguay no logró obtener buenos resultados en Chile.

Por ello, en Independencia no quieren cometer errores e irse a la segura con un DT que conozca bien el plano local. Así, tras un par de horas de confirmarse el éxodo del Coto rumbo a Macul aparecen dos nombres: Nelson Acosta y Fernando Vergara.

De acuerdo a lo informado en Radio ADN, el experimentado entrenador que actualmente está en Deportes Iquique sería el candidato del vigente presidente hispano Francisco Ceresuela, quien fue alto directivo en la época en que Don Nelson tuvo un exitoso paso por Unión entre 1992 y 1996.

En tanto, el actual adiestrador de San Marcos de Arica sería la carta del gerente general hispano Johnny Ashwell. Cabe destacar que Vergara también tiene pasado en Santa Laura, ya que en 2002 fue jugador rojo, siendo su último club antes de retiro como profesional.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo