Sierra tiene a Vecchio como prioridad y quiere a Suazo y Paredes juntos

El nuevo técnico de los albos fue presentado en el Monumental y espera retener al volante. Además, aseguró que en Colo Colo es una obligación ser campeón.

Por

El Gráfico Chile

José Luis Sierra se calzó el buzo de entrenador de Colo Colo y se prepara para estar sentado en la banca del Monumental por los próximos dos años. El técnico firmó su contrato este martes por la mañana y se transformó en el sucesor de Héctor Tapia.

Ahora el técnico tendrá duras semanas por delante y deberá definir los refuerzos que espera llevar a Macul y los jugadores del actual plantel con los que quiera contar. Uno de los que no tenía asegurado su futuro en Colo Colo era Emiliano Vecchio, quien no estaba conforme con no ser titular y esperaba partir.

Sin embargo, la llegada del Coto cambia el panorama y ahora el mediocampista pasó a ser una prioridad del nuevo cuerpo técnico, ya que lo conocen de Unión Española y fue una pieza clave de los hispanos.

“Yo lo traje a Chile y los esogimos cuando vino a Unión Española porque creíamos en sus características. Con nosotros jugó muy bien, es de mi gusto y no podría decir nada en contra de Emiliano. Puede ser uno de los jugadores importantes de este equipo”, dijo el técnico en su primera conferencia de prensa como técnico de Colo Colo.

Además, sobre el estilo de juego que presentará en el cuadro albo, el nuevo estratega albo señaló que “me gusta jugar con tres delanteros y cuando no lo hemos tenido, no lo hemos podido hacer. Creo en un equipo, más allá del sistema de juego, que lo fundamental sea la vocación ofensiva, recuperar el balón en área rival y ser protagonista”.

Finalmente, José Luis Sierra confirmó que llega al Estadio Monumental con Pedro Reyes como ayudante técnico y Marcelo Canessa como preparador físico, mientras que Marcelo Ramírez, quien había sido preparador de arqueros en los últimos cuerpos técnicos de Colo Colo, deja el puesto y vuelve a las inferiores, por lo que tendrán que buscar un candidato para tomar ese cargo.

¿Paredes-Suazo? “Los buenos jugadores pueden jugar juntos”

Una de los problemas que tuvo Héctor Tapia en Colo Colo fue juntar a la dupla de Esteban Paredes con Humberto Suazo. Los jugadores parecieron no entenderse cuando estaban juntos en ofensiva y el ex técnico albo decidió bajar a Chupete al sector del mediocampo.

Sin embargo, José Luis Sierra no descarta la posibilidad de juntarlos en el ataque y hacer que coincidan en la línea de tres delanteros que quiere plantear, asegurando que cuenta con los dos para la próxima temporada.

“Ha sido goleador (Esteban Paredes) en casi todos los últimos campeonatos. Si de algo sufrimos en Unión Española es que no hacíamos goles y nos costaba mucho, pero cuando tienes jugadores de esas características, son importantes y fundamentales en cualquier equipo. Para mí Suazo es delantero (…) Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Estando con ellos veremos donde jugará uno u otro. Humberto y Esteban son dos muy buenos jugadores”, señaló sobre la disyuntiva de jugar con Suazo y Paredes en la misma formación titular.

“Yo cuento con él (Suazo) y es parte del plantel que Colo Colo tiene. Es un jugador de tremenda calidad y tremenda categoría. Cuando volvamos conversaremos con él en forma personal”, agregó Sierra.

Antes de comenzar las duras semanas de trabajo que se le vienen por delante, donde tendrá que analizar al plantel que tiene, los posibles refuerzos y las distintas renovaciones que deben hacer, José Luis Sierra avisó: “Salir campeón con Unión es casi un regalo y con Colo Colo es una obligación. Lo tuve claro cuando vine como jugador y no es que me haga el distraído (…) Colo Colo debe tener el mejor equipo del fútbol chileno. Sabiendo eso es una bonita responsabilidad y prefiero estas responsabilidades. El momento de mi carrera me siento preparado para dar un salto de esta envergadura y tomar desafíos mayores”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo