En Cobresal confirman opción de contar con Héctor Tapia y se ilusionan con su llegada

El gerente deportivo del cuadro minero, Juan Silva, contó que el ex Cacique es una de las opciones y que sufrieron una nueva baja en El Salvador.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile 

@diego_espinoza

En Cobresal no descansan. Y es que luego de convertirse en los flamantes campeones del fútbol chileno, los mineros tuvieron que lamentar la salida de su técnico Dalcio Giovagnoli tras el término del torneo de Clausura 2015.

Con ese escenario, la opción del ex entrenador de Colo Colo Héctor Tapia, aparece como una de las grandes alternativas que tienen en el norte, pese a declarar que existen varios técnicos que están en carpeta para asumir la banca de los de El Salvador.

“Estamos observando a varios, ningún técnico está descartado. Ayer el presidente hizo el mismo análisis y como dijo: ninguno se descarta. A Tapia lo dieron como hecho y la verdad es que no lo descartamos, pero nosotros estamos analizando y viendo la mejor propuesta”, señaló el gerente deportivo de Cobresal, Juan Silva, a El Gráfico Chile.

“Hay una dirigencia viendo el tema del nuevo técnico y por eso respetaremos los conductos regulares de la decisión, lo bueno es que no nos apremia el tiempo para tomar una decisión”, añadió el dirigente quien confirmó la decisión que tienen en la directiva minera de renovarle contrato a todos los jugadores que levantaron la corona del pasado campeonato.

“Hay una base de jugadores con los que estamos negociando y obviamente los futbolistas que llevaron el peso del campeonato tienen más opciones de partir. Con algunos estamos cerca de renovarlos y con otros más cerca”, confesó Silva.

Hasta el momento Miguel Escalona y Rodrigo Ureña (volvió a la U) son los únicos jugadores que han abandonado El Salvador y este miércoles se sumaría el volante Juan Pablo Miño, según lo comentado por Silva.

“Hemos conversado con todos y se les ha hecho diferentes propuestas y lo bueno es que no tenemos respuesta negativa porque varios quieren jugar la Copa Libertadores 2016. El único descartado es Miño que, como nos dijo su representante, firmó en Audax Italiano”, concluyó el gerente deportivo de los mineros.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo