La UC supera en emotivo compromiso a San Marcos y clasifica a la Sudamericana

Los estudiantiles sufrieron más de lo pensando, no pudieron cerrar el partido en los 90 minutos y en una dramática tanda de penales lograron ganar la liguilla.

Por

El Gráfico Chile

Sufrieron más de la cuenta. Universidad Católica se convirtió en el cuarto representante nacional en la Copa Sudamericana tras vencer en una dramática definición a penales a San Marcos de Arica en la final de la liguilla.

La UC en los 90 minutos fue ampliamente superior a los “Santos” y con tantos de David Llanos (52′), Diego Rojas (59′) y Erick Pulgar (70′) estaban revirtiendo el resultado de la ida donde habían caído por 1-3 y lograban el cupo a la Sudamericana.

Sin embargo, a los 88′ Roberto Gutiérrez recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores. Y la UC lo sintió.

Esto, porque cuando se jugaba el último suspiro del compromiso el argentino Gustavo “Cachete” Oberman silenció el Estadio San Carlos de Apoquindo y con un potente disparo desde la entrada del área anotó el 3-1 y obligó a definir al ganador de la liguilla desde la tanda de los paneles.

Los nervios estuvieron presentes en la tanda desde los 12 pasos donde Kevin Harbottle y el “Cachete” Oberman fallaron en los dirigidos por Fernando Vergara. Por el lado de la UC, Fabián Manzano y Diego Rojas no convirtieron en la serie de los cinco lanzamientos.

Fue así como tras igualar 3-3 en los primeros cinco lanzamientos se fueron al uno y uno donde los jugadores de la precordillera estuvieron más precisos.

El portero Costanzo contuvo el lanzamiento de Diego Oyarzún y Guillermo Maripán con un potente disparo convirtió el 6-5 final y le dio el paso al torneo internacional a los cruzados.

La UC será el cuarto representante chileno en la Sudamericana, donde ya estaban clasificados, Huachipato, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo