Parot explica las razones de su salida de la UC: "No fui una manzana podrida"

El defensa manifestó que no conoce del interés de la U y se despidió agradecido de los hinchas cruzados y del cuadro de la precordillera.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Este jueves el defensor Alfonso Parot anunció su salida de la Universidad Católica luego de estar ligado 14 años a la institución que lo forjó como profesional. Una decisión que fue tomada por Mario Salas y comunicada una vez finalizada la participación de los cruzados en la liguilla de postemporada que los clasificó para la Copa Sudamericana 2015.

Determinación que fue tomada de buena manera por el zaguero quien confesó irse de San Carlos de Apoquindo sin ningún tipo de rencor con su ahora ex entrenador y explicó las razones del Comandante para no contar con él de cara a la próxima temporada.

“Hoy tuvimos reunión y el ‘profe’ dio su comunicado, como corresponde despues de finalizar el proceso del semestre, y (mi salida) se da así porque no tuve regularidad con él. No he estado jugando, pese a que tenía ganas, pero no encaje bien en su esquema”, señaló Parot a El Gráfico Chile.

“Yo soy más defensivo que ofensivo y en su esquema el lateral tiene que ser casi un delantero. Aun así me siento cero pasado a llevar, son circusntacnias del fútbol, a veces uno no rinde con el ‘profe’ o él piensa que uno no está a la altura y eso es normal”, añadió el futbolista de 25 años, quien tenía contrato hasta junio de 2016 con la UC. 

“Él (Mario Salas) puede formar el plantel que estime conveniente, fue muy derecho conmigo y me dijo las cosas claras. Me dio las gracias por mi buena actitud y por eso siento que no fui manzana podrida. Uno aprende de todos los entrenadores”, precisó Parot.

“No sé nada del interés de la U”

Dada la necesidad que ha presentado Martín Lasarte por contar con una lateral izquierdo para la próxima temporada con la U, el interés por contar con su ex dirigido Alfonso Parot ha crecido tras su desvinculación con la UC.

Pese a eso, el defensa negó conocer algún tipo de información que lo acerque a los azules y se mostró abierto a escuchar ofertas sobre su próximo equipo.

“No manejo ningún tipo de información de ningún equipo, mi salida la supe hoy día entonces ahora voy paso a paso. Ahora me voy de vacaciones y mi representante es el encargado de buscarme un club y me planteará su oferta de las que espero tener hartas o ninguna, ahí se verá”, señaló relajado el ex jugador cruzado.

“Agradezco que me tilden de referente de Católica”

Gran sorpresa causó en redes sociales la salida de Parot de Católica. Los hinchas reconocieron al “Poncho” como uno de los jugadores que “más mojó la camiseta” y lamentaron el fin de contrato de uno de sus “ídolos”.

“Me voy tranquilo y feliz de la gran experiencia, recuerdo momentos lindos y malos. Me voy contento de una institución que me dio todo. Estuve 14 años, menos cuando estuve a préstamo en Ñublense en 2010, y creo que es bastante y quizás sea la hora de buscar otros horizontes”, comentó Parot.

“Yo no me autodenominaría referente de una institución, eso lo dicen lo hinchas y si ellos lo sienten asi agradecer el cariño que me brindan. Yo siempre traté de hacer mi ‘pega’ y si se sintieron agustos con eso, bienvenidos”, concluyó el ex defensor de la UC.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo