"Nadie comparte la forma en que se hizo la convocatoria"

Mark González profundizó sobre la forma en que se se realizó la nómina por parte de Jorge Sampaoli y su equipo. Además habló sobre la UC.

Por

El Gráfico Chile

El puntero izquierdo Mark González se sumó al grupo de jugadores que aseguran que en la nómina de la Selección de Jorge Sampaoli estaba determinado de antemano la lista definitiva para la Copa América 2015 de 23 integrantes.

El jugador que acabó contrato con la Universidad Católica, quien a primera hora de este viernes respaldó a Fabián Orellana, profundizó en horas de la tarde sobre su versión de los hechos.

En entrevista con Radio ADN, el carrilero zurdo aclaró que desde el comienzo estaba determinada la lista definitiva de 23. “Eso era así. A mi me llamaron y yo acepté estar en la lista bajo esas condiciones, para mí estar en una lista siempre será importante, pero yo también acepté porque tengo una lesión en el pie, pensé que iba a alcanzar a estar bien, pero el tema es que yo nunca iba a entrenar”, sostuvo.

En su argumentación, Mark explicó que el arrastra una lesión que terminó siendo determinante para su salida de la convocatoria. “Me sacaron de la lista, pero por otro lado yo también estaba pensando seriamente en ya no estar, por un problema en el pie, en el empeine, que lo vengo arrastrando hace meses y merece descanso”, dijo.

Eso sí, González aclaró que “ahora también el tema de la convocatoria jugaba un poco, pero como ya todos saben estabas pero no estabas, eso también me llevaba a pensar que si iba a estar haría el esfuerzo y después habría tiempo para recuperarme, pero de no estar prefería recuperarme”.

Respecto a su sentir por esta situación, el ex Liverpool expresó que “yo no tengo rabia ni nada, pero sí siento que igual pudimos haber entrenado intentando ganarnos un puesto, intentando convencer”.

En ese sentido, el marginado reveló que “tenía siempre la ilusión de poder estar, incluso dentro de los 30 bajo esas condiciones, pero después pensándolo muy bien no sé para qué te convocan si no vas a entrenar”.

Además, el mundialista en Sudáfrica 2010 que comentó que Jorge Dessio, PF de la Roja, fue quien le informó sobre su situación, volvió a respaldar a Fabián Orellana, José Pedro Fuenzalida y Rodrigo Millar, entre otros, quienes lanzaron la tesis de la nómina 23 concebida desde un comienzo. “Yo me sumo a lo de ellos, estoy en la misma situación, yo creo que nadie comparte la forma en que se hizo la convocatoria, quizá era mucho más fácil no ser convocado”, tiró.

Por otro lado, el veloz jugador se refirió a su situación en la UC, donde acabó contrato. “Me junté ayer (jueves) con Mario Salas, fue la última reunión que tuvimos como plantel, me manifestó su opinión que yo siguiera. Yo estoy libre, pero mi representante está hablando con ellos, pero también viendo opciones fuera del país. Siempre dije que mi prioridad es irme afuera, pero de no ser así Católica tiene prioridad”, declaró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo