Claudio Borghi: "No sé en qué condiciones esté Suazo después de su lesión"

El ex seleccionador de la Roja se refirió a la posibilidad de reunirse con el delantero chileno en el Cruz Azul.

Por

Aton Chile

Después de estar un semestre sin dirigir, Claudio Borghi tiene una opción casi segura en México. El ex técnico de la Selección chilena fue contactado por el Cruz Azul para hacerse cargo del equipo de cara a la próxima temporada.

Respecto a aquella oferta, el propio estratego argentino declaró en diálogo con El Mercurio que “sí, es cierto, está la oferta de llegar al Cruz Azul. Es una posibilidad muy atractiva, porque es un club grande de México. Llamaron y me dijeron que en las próximas semanas decidirán a quién van a contratar”.

Pero la vuelta del “Bichi” a la banca de un equipo se ha entremezclado con otro retorno. Se trata de Humberto Suazo y su posibilidad de arribar nuevamente al fútbol azteca, del que partió la temporada pasada para jugar por Colo Colo, donde no le fue nada bien.

Y es que el delantero chileno, quien hace un par de días obtuvo la nacionalidad mexicana, interesa tanto en los Xolos de Tijuana como en los Tiburones Rojos de Veracurz, donde según sostuvo la prensa local ya tenía un preacuerdo con ambos equipos para ver qué oferta le seduce más.

Aunque no sería el único elenco que ha depositado los ojos en “Chupete”, pues también se especula que el propio Cruz Azul querría reunir a Borghi y a Suazo en sus filas, después de coincidir en los albos y en la Roja.

Respecto a aquello, el eventual futuro DT del equipo expresó que “hace mucho tiempo que no hablo con Humberto, desde que estaba en la Selección. Y ahora, durante su estadía en Chile, no hemos conversado, porque no me gusta molestarlo. Me he enterado de los rumores de que podría partir de Colo Colo por la prensa”.

Además, Claudio tiene algunas duda con respecto al goleador de la Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, debido a las constantes lesiones que sufrió en su retorno al Cacique y los escasos goles que marcó.

“En México ‘Chupete ha sido muy querido. Tal vez esta vuelta no ha sido lo que todo el mundo esperaba, está jugando más atrás, ya no es un hombre de área. No sé en qué condiciones físicas está después de su lesión”, cerró.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo