Sifup recomienda a la UC y Huachipato llegar a un acuerdo por Espinoza

El presidente Carlos Soto espera que se resuelva la situación del lateral quien tendría todo acordado para fichar en los estudiantiles.

Por

Aton Chile

El Sifup salió al paso de la polémica entre Universidad Católica y Huachipato por el fichaje del lateral Juan Carlos Espinoza, el cual está trabado porque el conjunto acerero no está reconociendo una cláusula de salida.

El presidente del gremio, Carlos Soto, manifestó la intención de que ambas partes lleguen a un acuerdo para que el futbolista se incorpore al elenco cruzado.

“Nosotros creemos que los contratos hay que cumplirlos para ambas partes. Nuestra recomendación fue llegar a acuerdo y que no se utilizara esta opción que tiene el jugador de buscar la libertad de acción por un resquicio legal o una facultad que se le permita al trabajador”, expresó el timonel de la entidad a radio Cooperativa.

Además, Soto aseguró que “sólo en estos días me he enterado a través de su representante que probablemente pudiera tener inconvenientes respecto a la cláusula de salida”.

“Primero hay que conocer la redacción y el tenor de la cláusula, luego ver si es motivo para que el jugador utilice todas las herramientas legales, en el sentido de si es considerada una cláusula de carácter laboral, el jugador tiene la facultad de poner término anticipado al contrato de trabajo y de esa manera firmar un nuevo contrato”, complementó.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo