ANFP da a conocer los documentos que comprueba el depósito recibido por la Copa

Ante el posible soborno dio a conocer el departamento de Justicia de Estados Unidos, la entidad que rige el fútbol nacional publicó un comunicado.

Por

El Gráfico Chile

Transparencia. Eso es lo que busca la ANFP ante la acusación de soborno publicada por el ministerio de Justicia de Estados Unidos, donde se indica que “1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol”. En el sitio web, la dirección del fútbol chileno publicó los documentos donde comprueban que recibieron dineros por el concepto de Copa América, pero que fueron a nombre de la Federación y no a nombre de Sergio Jadue.

El comunicado se basa en la acusación de soborno que el ministerio de Justicia de EEUU hizo público y en cuatro puntos desmienten recibir dinero por tal ítem y aseguran que los dineros fueron un abono por el evento que comienza el 11 de junio en nuestro país.

Revisa los puntos donde la ANFP da a conocer sus explicaciones.
1.- En relación al US$1.500.000 que el FBI califica como “soborno” o “coima”, en el caso de la Federación de Fútbol de Chile se rechazan tales adjetivos, pues dichos dineros fueron depositados con fecha 27 de noviembre del 2013, en la cuenta corriente del Banco BBVA de la Organización de la Copa América, como “Abono por Copa América 2015”, tal como lo demuestran los documentos que acompañan esta publicación (DESCARGAR AL FINAL) y fueron informados oportunamente a todos los clubes que integran el H. Consejo de Presidentes de nuestra Corporación.

2.- A mayor abundamiento y para aclarar el tema en los estrados que corresponda, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile ha procedido inmediatamente a requerir el asesoramiento legal necesario solicitando una opinión jurídica para analizar los próximos pasos a seguir ya sea en Chile y/o en EE.UU.

3.- Con esta irrefutable prueba documental, a disposición de los medios que lo soliciten, esperamos haber cooperado en aclarar la situación erradamente informada, basada en un hecho que no se condice con la verdad en lo que respecta a nuestra Federación.

4.- En cuanto a las acusaciones, que afectan a personeros de la Conmebol y de la Concacaf, la ANFP deplora y rechaza toda conducta que signifique la comisión de hechos que atentan contra las leyes y el correcto actuar, y espera que las investigaciones se realicen y concluyan para que los responsables, si los hubiera, reciban el castigo que corresponda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo