Estas son las mejores canciones dedicadas o protagonizadas por los jugadores de la Roja

"El Niño Maravilla", "El Palo de Pinilla" y otras canciones han nacido con los seleccionados como personajes principales.

Por

El Gráfico Chile

Todo tipo de emociones ha provocado la Roja en los últimos años. Una generación que ha hecho crecer la esperanza de que Chile pueda conseguir un título en la próxima Copa América 2015 o también pelear con las grandes potencias mundiales como Argentina y Brasil.

Es por eso que los seleccionados nacionales han sido protagonistas de varias canciones en las que son homenajeados por grupos de cumbia, reggaeton, entre otros géneros que han pensado en alguno de los futbolistas chilenos para convertirlo en hit.

Tales son los casos de “El Niño Maravilla” de Tomo como Rey, “El Palo de Pinilla” de Kumbia Hits, “El Rey” de Noche de Brujas, entre otras canciones.

En la misma línea, algunos jugadores también se han arriesgado y han tomado el micrófono para cantar sus propias canciones tales como Gary Medel con “Yo soy el Pitbull, mamá” o Edson “El Comando” Puch, quien compone sus propias canciones de reggaetón.

Revisa las mejores canciones dedicadas a los seleccionados chilenos.

“El Rey” de Noche de Brujas

“El Niño Maravilla” de Tomo como Rey
“El Palo de Pinilla” de Kumbia Hits
“Gary” de La Pichanga
“Yo soy el Pitbull, mamá” de Gary Medel con Don Latino
“Mi Iquique” de Edson Puch
Bonus Track

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo