Ricardo Abumohor: "Si se comprueba que Jadue fue sobornado, debe renunciar"

El actual presidente de O"Higgins aseguró que si el mandamás de la ANFP está involucrado en el escándalo de la FIFA, debe dar un paso al costado en el fútbol nacional.

Por

Aton Chile

Nadie ha quedado indiferente con la denuncia de sobornos realizada por la Fiscalía de Estados Unidos y que involucra al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El ex timonel del ente rector del balompié criollo, Ricardo Abumohor, recalcó que en caso de comprobarse la participación del calerano, debe dar un paso al costado de inmediato.

“Si eso es comprobado, (su renuncia) tiene que ser a la noche. No tengo un problema personal con Jadue, yo difiero de la forma, de los temas, de cosas que se hacen que no están bien hechas, no hablo de corrupción, hablo de profesionalizar una actividad”, reconoció en conversación con radio ADN.

“Creo que debería tomarse el toro por las astas y crear las condiciones para que la gente vuelva a creer en una actividad tan noble como el fútbol”, añadió el actual presidente de O’Higgins.

Sergio Jadue es involucrado en recibir sobornos de 1,5 millones de dólares por los derechos televisivos de las próximas cuatro Copa América, aunque el propio calerano aseguró que su nombre no se encuentra en nada ilícito.

GRAAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo