La U se podría coronar campeón del fútbol femenino frente a su archirrival

Las azules jugarán por primera vez una final de primera división y ya se ilusionan con levantar la copa.

Por

El Gráfico Chile

Por primera vez desde que el campeonato femenino es reconocido por la ANFP, las azules logran clasificar a una final de torneo y podrían escribir un nuevo capítulo en la historia de la Universidad de Chile si se llevan la copa, su primera copa.

La tarea no será fácil para las dirigidas por Andrés Aguayo. Tendrán que jugarse la vida este sábado frente a Colo Colo, las actuales campeonas del torneo, quienes además han ganado otros nueve campeonatos.

No olvidemos que las leonas ganaron el campeonato en el año 2008 jugando contra Everton, sin embargo, el fútbol femenino aun no se consideraba profesional y desde ese año no han logrado llegar a una final, hasta ahora.

Las azules tienen la oportunidad de entrar en la historia del club si logran vencer al Cacique que tiene a Christiane Endler en el arco, la seleccionada nacional que llegó desde el Chelsea de Inglaterra para unirse al cuadro albo esta temporada.

Pero las universitarias también cuentan con una guardameta de nivel, Fernanda Cárdenas, quien figuraba en Colo Colo la temporada pasada. La Feña se ha transformado en figura jugando con el chuncho en el pecho. Además, Francisca Moroso y Sofía Hartard vuelven luego de ser intervenidas quirúrjicamente y jugarán exclusivamente en la final de este sábado.

La U se impuso en la semifinal frente uno de los favoritos de siempre, Santiago Morning, por 2 goles a 1, donde las anotadoras azules fueron Daniela Panguinao y Ámbar Soruco. No hay dudas de que las universitarias quieren celebrar su primer campeonato y tienen plantel para lograrlo.

GRAF/PRN

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo